·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/10/2020

FABADA ASTURIANA EN CAZUELA VICTORIA

Ingredientes:
1 cazuela baja (16 cm Ø ancho) de hierro fundido con tapa de cristal, Asador Victoria-La Casa de la Putxera u Olla Ferroviaria
350 gr. alubias blancas o fabes
1 Cebolla
1 Diente de Ajo
Compango Asturiano: Chorizo, Morcilla y Lacón
1 hoja de laurel
Unas hebras de Azafrán en hebras

Preparación:
Poner las alubias blancas a remojo en agua fría la noche antes
Al día siguiente, escurrir el agua y ponerlas en una olla cubiertas con agua fría. Tapar y poner a hervir, espumar y tirar el agua. 
Volver a cubrir con agua fría, y repetir esta operación 2 veces.  
Por último, retirar el agua y colocar las alubias en la cazuela, repetir de nuevo, cubrir con agua y poner a fuego medio  junto a la cebolla, el ajo, el compango, el azafrán tostado y majado y la hoja de laurel. 
Una vez comience a hervir, bajar el fuego y cocer lentamente, vigilando que siempre estén cubiertas de agua y removiendo con mucho cuidado para evitar que se rompan las alubias. Ir añadiendo poco a poco más agua fría, a medida que lo vaya necesitando. Rectificar de sal.
Una vez terminado el guiso, retirar del fuego y dejar reposar unos minutos.
La fabada sabe mejor de un día para otro.
Podéis encontrar las cazuelas y sartenes de hierro fundido Victoria, así como putxeras de distintos tamaños, con sus accesorios, e ingredientes para su elaboración en su tienda on line:
La Casa de la Olla Ferroviaria - © Putxeras y Asadores Victoria S.L. - C/Euskadi nº1 bajo (Esq.con Araba 1) Galdakao C.P. 48960 (Bizkaia). Teléfono: 944005319  Móvil: 630513184 Email: info@asadorvictoria.com

No hay comentarios: