·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/17/2018

SUPPLÌ AL TELÉFONO, CROQUETAS ROMANAS DE ARROZ

El supplì al teléfono, o supplì (del francés surprise, ‘sorpresa’) es un antipasto o entrante, que se sirven en la mayoría de las pizzerias y restaurantes de toda Italia.
La primera referencia escrita data de 1874 cuando aparece en el menú de Trattoria della Lepre en Roma con el nombre de rice soplis.

EL supplì al teléfono, es un tipo de croqueta frita de arroz cocido con hígadillos de pollo (como un risotto) y rellena con queso, típica de la cocina romana y el Lacio.

Se le llama "supplì al teléfono" porque cuando al comerlo,  el queso del interior sale como un hilo elástico semejando al cable de teléfono.
Es muy similar al arancino de arroz siciliano, del que se diferencia en que el interior de éste es de color rojizo y de forma cónica y el supplì está relleno de carne o higadillos y queso y en forma de cilindro.

 Aunque la receta original se hace con higadillos, actualmente, se suele hacer también con carne picada, para que así sea más al gusto de todos.

Existen otras variantes de como mezclar el arroz, con espinaca, achicoria, panceta, champiñones y otros ingredientes, al gusto de cada uno. En la zona costera, se suele incluir gambas o pescado.
Se suelen comer directamente fritos o con salsas.


SUPPLÌ ROMANO

Ingredientes:
250 gr de higadillos de pollo
1 cebolla
1/2  vaso de vino
1 tomate
400 gr de arroz
1 chda de mantequilla
100 gr de queso parmesano o pecorino rallado
mozzarella, en daditos
3 huevos
pan rallado
sal
pimienta
aceite de oliva
 Preparación:
En una sartén con aceite freír los higadillos de pollo junto con cebolla finamente picada. Añadir el vino blanco y dejar evaporar. A continuación, agregar el tomate rallado. Añadir el arroz, salpimentar y cocer unos 15 minutos, removiendo constantemente y añadiendo, poco a poco, agua caliente. Agregar la mantequilla y el queso parmesano, remover y dejar enfriar. 

Una vez frío, añadir los huevos batidos y mezclar bien.

Formar los supplì, con las manos humedecidas en agua, cojer un puñado de arroz y hacer una torta, 
introducir 1 tira ó 2-3 daditos de mozzarella y ...
...cerrarla formando un cilindro, en forma de croqueta.
y rebozar los supplì por harina, agua y pan rallado, o simplemente por pan rallado. 
Freír en aceite caliente hasta que estén dorados, sacar y dejar escurrir sobre papel absorbente.

1 comentario:

PIÑONCITA dijo...

Que pinta!!!!!!!!