·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/11/2012

TIO PEPE EXPERIENCE


TioPepeExperience traerá los próximos días 11 y 12 de Septiembre a Jerez a diez de los blogueros más importantes de España en el campo de la gastronomía.

El evento se plantea con diversas motivaciones. Por un lado, la presentación de la app para teléfonos móviles de última generación “Tio Pepe & Food”, elaborada por González Byass y que propone el maridaje de los Vinos de Jerez con hasta 12 Cocinas del Mundo. Por otro, propiciar que los blogueros difundan las excelencias de los Vinos de Jerez, primero en sus cuentas de Twitter y luego ya más reposadamente en sus blogs de referencia. 

Los prestigiosos blogueros presentes serán Javier Muniesa y Mar Gavilán de Gastronomía & Cía, Jorge Guitián y Anna Mayer de Gourmet de Provincias, Cristina Martínez de Garbancita, Rafael Prades de Gastronomía con los cinco sentidos, Xabier de la Maza de The Glutton Club, Lúa Monasterio de Guía Repsol, Cristina Alcalá de Mi Vino y Vinum España y el jerezano José Ferrer de Ferrertería. 

El planning marca que una vez llegados a Jerez al mediodía del próximo martes, los blogueros visitarán Viña Canariera, donde recibirán explicaciones sobre la calidad de la tierra albariza del Marco o el tipo de cepa que en ella se cultiva, entre otros aspectos.
Allí disfrutarán de un primer aperitivo con una sopa de tomate tradicional de la Campiña. Luego llegará un recorrido por el centro de Jerez, en el que comprobar las virtudes de la app “Tio Pepe & Food” en una ruta por el excelente tapeo de la ciudad. Por la tarde, tras asistir a la ceremonia de la Pisa de la Uva, habrá un paseo por las bodegas de González Byass, con una cata a pie de bota, antes de la Cena Maridada con Vinos de Jerez. 

Las propuestas gastronómicas se mantendrán como protagonistas del día siguiente.
Tras desayunar en una típica venta jerezana, aguardará una visita al Mercado de Abastos, donde se hará acopio de los productos que se convertirán en ingredientes de una curiosa propuesta denominada “Cocinando Juntos”, en la que todos los blogueros se pondrán el delantal para experimentar lo aprendido a lo largo de la doble jornada. 

Además de en sus propias cuentas de Twitter y sus blogs, la experiencia de los blogueros se volcará en las redes sociales de Tio Pepe, con una retransmisión en directo del evento a través de Twitter y la elaboración de micropiezas en vídeo que serán subidas al canal en YouTube de Tio Pepe, en las que los participantes volcarán sus vivencias y reflexiones en torno a los Vinos de Jerez y la gastronomía y el maridaje entre ambos mundos.

2 comentarios:

Jose dijo...

Los más importantes, ¿y no estamos nosotros?. Pero, ¿esto qué eeeeeessss?.

TUBAL dijo...

Pues ya ves...ellos se lo pierden ;O)