·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/04/2022

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LOS VIERNES, ARROZ O PASTA”, DE CHARO BARRIOS EN LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA

 Presentación del libro “Los viernes, arroz o pasta”, de Charo Barrios en la Feria del Libro de Sevilla.
Dentro de los actividades y presentaciones que se van desarrollando en la Feria del Libro 2022, este acto tuvo lugar en la carpa del Espacio UNIA, en la Plaza Nueva.
En la presentación participaron junto a la autora Charo Barrios,  el presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo (ASGT) Julio Moreno Ventas, y la directora técnica de la Cooperativa Arrozúa.

Tras la presentación, la autora firmó ejemplares de sus libros, editados por Qbook.
Con este su quinto libro de cocina, dedicado al viernes como último día de la semana laboral, Charo Barrios da por finalizada la colección “Come en casa”, con un recorrido por los alimentos más básicos de nuestra dieta en información útil y recetas. 
“Los lunes, lentejas” comienza la semana con este plato y algunas elaboraciones con huevos, junto con las recetas más usuales para comer bien en esta parte del mundo.

“Los martes, pescao”, dedicado a las elaboraciones más sencillas de las capturas del mar, con diferentes formatos de elaboración. 

“Los miércoles, legumbres”, el más universal y tradicional de los cinco, para que no se olvide su importancia en nuestra alimentación.

“Los jueves, carne y verduras”, es decir, las restricciones de la alimentación animal gracias al acompañamiento incondicional de las verduras. 

“Los viernes, arroz o pasta”, en una reivindicación de la cocina del arroz de Sevilla, el mayor productor de Andalucía y de España. 

Cinco recetarios de fácil manejo y casi 300 platos que pueden acompañarnos en nuestra cocina diaria.

Este es su quinto libro de recetas, con el que quiere cerrar un ciclo dedicado a la cocina de casa, en función del día de la semana, que al igual que los libros anteriores, "Los viernes Arroz o Pasta", lleva platos sencillos, ricos y sobre todo saludables, ayudando a crear la disciplina de cocinar nuestra propia comida y sabor.  
La colección “Come en casa” solo quiere animar a cocinar para comer sano y rico. No son de alta cocina, pero sí de sencillo disfrute y organización doméstica.

Los lunes, lentejas comienza la semana con este plato y algunas elaboraciones con huevos, junto con las recetas más usuales para comer bien en esta parte del mundo.

Los martes, pescao, dedicado a las elaboraciones más sencillas de las capturas del mar, con diferentes formatos de elaboración.

Los miércoles, legumbres, el más universal y tradicional de los cinco, para que no se olvide su importancia en nuestra alimentación.

Los jueves, carne y verduras, es decir, las restricciones de la alimentación animal gracias al acompañamiento incondicional de las verduras.

Los viernes, arroz o pasta, en una reivindicación de la cocina del arroz de Sevilla, el mayor productor de Andalucía y de España.

Cinco recetarios de fácil manejo y casi 300 platos que pueden acompañarnos en nuestra cocina diaria.

La colección Come en casa solo quiere animar a cocinar para comer sano y rico. No son de alta cocina, pero si de sencillo disfrute y organización doméstica. 
Charo Barrios Fedriani (Cádiz, 1955), diplomada en Ciencias Empresariales, está jubilada de una entidad financiera. Es bloguera desde 2008, editando la página sin ánimo de lucro www.comeencasa.net, y publicando a diario noticias, eventos, entrevistas, textos de opinión, recetas y reseñas de libros gastronómicos. Enfoca la cocina desde su compromiso con la salud, el medioambiente, la cultura y las inquietudes sociales. Es miembro de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y secretaria de la Asociación Slow Food Sevilla y Sur. Como comunicadora gastronómica colabora con entidades relacionadas con la cocina y la gastronomía: escuelas de hostelería, ferias de alimentos locales, centros de enseñanza, asociaciones, y con diferentes medios de comunicación. 
Con este su quinto libro de cocina, dedicado al viernes como último dia de la semana laboral, Charo Barrios da por finalizada la colección Come en casa, con un recorrido por los alimentos más básicos de nuestra dieta en información útil y recetas.
Fuente: Qbook

No hay comentarios: