·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/09/2017

CÓMO PREPARA MI CUÑAO UNA PAELLA DE DOMINGO

1.-Una vez que mi cuñado se ha decidido a hacer el arroz, hay una serie de acciones encadenadas que se ponen en marcha....
- Mi hermana compra la comida, bebida y materiales fungibles.
- Mi hermana hace la ensalada, prepara las tapitas o los aperitivos y el postre.
- Mi hermana prepara la carne para el arroz, hierve el marisco, descascarilla las chirlas y los mejillones, pela las gambas, pica el tomate, ajo y pimiento, los sofríe y los pone en una fuente y el caldo en un cazo; junto con los utensilios necesarios y lo lleva al lugar de la paella, donde mi cuñado ya se encuentra sentado ante el fuego, de gas o leña con una cerveza en la mano.

2.-Ahora el punto culminante de la actividad. Mi cuñado rocía el arroz sobre el sofrito de la paella.
Siguen más actividades rutinarias:
- Mi hermana sirve el aperitivo para sesenta y se ocupa de que a nadie le falte bebida.
- Mi hermana informa a mi cuñado que el arroz necesita agua.
- El, le agradece esta información vital y aprovecha para pedirle otra cerveza mientras se ocupa de la emergencia.

3.- Prueba el arroz, lo rectifica de sal, informa que está en su punto.
- Mi hermana coloca los platos, ensalada, el pan, los cubiertos, las servilletas y bebidas y lleva todo a la mesa.
- Y ahora ¡¡¡¡¡otro momento culminante!!!!! :

4.- Mi cuñado retira el arroz del fuego y lo observa atentamente, mientras reposa, con otra cerveza en la mano.
- Después de la comida , mi hermana quita la mesa, sirve café y copa para 60 , friega los platos y ... ¡llega otro momento importante!:

5.- Todos felicitan a mi cuñado por sus dotes culinarias y le agradecen la espléndida comida.

6.- Mi cuñado pregunta a mi hermana qué le ha parecido el no tener que cocinar. Cuando ve que ella se mosquea, llega a la conclusión de que no hay manera de complacerla.

No hay comentarios: