·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/10/2013

2º RECETARIO "PRONTUARIO GASTRONÓMICO PARA SORPRENDER A TUS INVITADOS" DE MANUEL ROSADO SÁNCHEZ(PACHI) EDITADO POR CEIP "EL ALCAUCIL" DE PATERNA



2º Libro de Cocina. 

Próximamente a la venta en el CEIP "El Alcaucil". Paterna.


Animado por el éxito de “Guisos Populares” que coordinó y donde se recopilaron recetas de la rica y variada cocina popular de parte de la provincia de Cádiz. Manuel Rosado “Pachi” ha publicado su segundo libro de cocina “Prontuario Gastronómico para sorprender a tus invitados”
En el primero se presentaban recetas , explicadas de una manera sencilla y con ingredientes básicos , que permitían que cualquiera pudiera, sin tener conocimientos de cocina, elaborar desde una nutritiva berza hasta unas sencillas papas aliñas. 
A lo largo de las páginas de este nuevo libro podrá encontrar recetas muy variadas e ingeniosas, pero sencillas de elaborar con ingredientes de uso cotidiano y que podrás utilizar en comidas diarias o para sorprender a tus invitados.
“recopila inteligentemente seleccionadas, sus propias recetas y las de un buen número de amigos aficionados a la cocina. 
Con una distribución sencilla, muy completa y clara, nos va conduciendo por los distintos capítulos dedicados a los aperitivos, las bebidas de elaboración propia, las salsas, los arroces y fideos, los guisos, los pescados, las carnes y los postres. 
Los ingredientes que se emplean son sencillos y seremos capaces de encontrarlos con facilidad en nuestro proveedor habitual. 
Entre estos platos podremos encontrar algunos claramente identificados con el mestizaje antes comentado, como la pastela o el cous-cous marroquí, los pestiños árabes, las fajitas americanas, el tiramisú o la pasta italiana (que los árabes y no Marco Polo, nos trajeron de China). 
También recetas de nuestra cocina tradicional más emblemática, como las almejas a la marinera, las berzas o las tortillitas de camarones”. 
Jesús Cuesta Arana (Escultor, pintor y escritor) presentación del libro.

“En un solo vistazo, a vuelapluma, se puede apreciar a través de sus páginas, una esmerada recopilación del más variado recetario gastronómico que se pueda ofrecer. Una clara fusión o simbiosis de la cocina tradicional con las nuevas innovaciones. La encomiable obra se estructura en una suerte de extensa carta de menú que va desde los entrantes, bebidas, primeros platos, segundos platos y postres. Así que es de buena recomendación entrar y disfrutar leyendo en este imaginario comedor de papel. Para ello el autor cuenta con un buen número de colaboradores y expertos provenientes de diversos ámbitos geográficos: Madrid, Barcelona, Cádiz, Arcos de la Frontera, Puerto Real, Alcalá de los Gazules, Paterna Etc .
Un rico repertorio gastronómico donde se vislumbra que el arte para preparar una buena mesa”. 
Prologo: Julio de la Torre Fernández-Trujillo. Profesor de la Universidad de Cádiz y pertenece al Grupo Gastronómico Gaditano.
Deposito legal: CA -251-2013

No hay comentarios: