·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/23/2013

FIESTA OFICIAL DE PRESENTACION EN SOCIEDAD DE REGAÑA DON PELAYO EN EL HOTEL ALMA-VILLAPANÉS DE SEVILLA

El pasado 13 de junio fuímos invitados por David de Castro a la presentación y puesta de largo de la Regañá Don Pelayo, de la que ya os hemos hablado en este blog, en otras ocasiones.

Este alimento recibió primero el nombre de galleta. Se trataba de una especie de pan de forma plana y de larga conservación, distribuido entre tripulaciones de buques y de grupos de soldados en los largos viajes a las américas. El estricto régimen disciplinario que caracterizaba aquellas tropas, privaba a menudo de la libertad de muchos marineros a comer y eran confinados a comer esa galleta dura "a regañadientes'.


La presentación se celebró en el Alma Sevilla Hotel Palacio de Villapanes Hotel 5 estrellas en Sevilla
El Palacio de los Marqueses de Villapanés, es un edificio recientemente reformado que data del siglo XVIII, situado en el centro de Sevilla.
El Alma Sevilla cuenta con elegantes salones y un típico patio central Andaluz con azulejos, columnas de mármol blanco y arcos blancos,  fuente de marmol rojo y otros patios alrededor.
Genoveva Enríquez, Lole Acuaviva, Mar Varela, Juan Antonio Mena, Ángela Gallego, Armando Guerra, José Miguel Barrón.
Blogueros sevillanos y gaditanos: Cocinoparatí Lochy (Loli), Eva Cepero de Flamencakitchen Cepero, Angela Gallego del Grupo Gastronómico El Almirez, Carmen Gon , Mar  de la web Vamos a CociMar, Virginia Ortíz, Lole del blog El Pino Viejo. Enriquez Vargas-Machuca y M. Carmen González-Torres, de Delicietas, Ray de Comiendo por Sevilla.

José María y Mercedes Egaña; Genoveva Enriquez, Miguel Carpintero, Lole Acuaviva, Juan Antonio Mena, Teresa Montero, Jose Fernando Martin Gomez. Rafael de la Rosa del Arenero Taller de Tapas.
El Maestro de Ceremonia Pepe Da Rosa, presentó en sociedad la regañá de cristal y especial para catas La Regañá Don Pelayo

La Regañá Don Pelayo

Intentan ofrecer buenos productos trabajando cada día con esmero, dedicación, fuerza y emoción.
Mar Varela, Virginia Ortiz, Cristina Quesada, Manosalbas, Miguel Carpintero, Samuel Lopez Fernández, de la empresa Verde Esmeralda, Sevilla Tapas y Shawn Hennessey del blog Azahar Sevilla Sevilla Tapas
El bailaor Alejandro Rodríguez García, presentó el exclusivo y premiado Aceite de Oliva Virgen Extra  Verde Esmeralda.
Ofrecieron a todos los asistentes la posibilidad de hacer una cata del Aceite de Oliva Virgen Extra Verde Esmeralda.
"Jamón Capa Negra" con regañás Don Pelayo, acompañados con Vinos de la bodega chiclanera Primitivo Collantes,  la combinación perfecta!
Cerveza artesana sevillana "Albero"
Ginebra Premium Artesana, fabricada en Sevilla.
Manolo Manosalbas,  propietarios de la empresa Cafés & Zumos S.L., directora del Alma Sevilla Hotel Villapanes, Antonio Martinez Aviles y miembros del equipo de LA REGAÑA DON PELAYO, y otras empresas y amigos asistentes a tan señalado acontecimiento sevillano.
Durante toda la velada, se ofrecieron distintos aperitivos sobre las regañas de cristal a todos.
 Eu Mayolin, psicoenóloga; Lole Acuaviva del blog Pino Viejo; Mar Varela de la web y tienda Vamos a Cocimar;  J. M. Barrón de la web Probando, Probando; Yolanda Ortíz y el mayordomo del Hotel.
Pasamos una velada estupenda rodeada de buenos amigos y buenos productos, de los que ya somos habituales consumidores.
¡¡¡Gracias a  David de Castro y a todo el equipo de La Regañá Don Pelayo, al que esperamos poder seguir disfrutando en futuras ocasiones !!!

No hay comentarios: