Mauro Barreiro destacó las virtudes de la cocina gaditana ante cocineros y expertos británicos |
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, dirigido por Inmaculada Olivero y Turismo Andaluz organizaron una presentación gastronómica en Londres en el marco de la London Wine Week, con motivo del año de Jerez como Ciudad Europea del Vino.
El objetivo es promocionar los caldos del Marco de Jerez y sus posibilidades culinarias para lo que el cocinero gaditano Mauro Barreiro, presentó una cena maridada con jerez y atún de almadraba. Está acción tuvo como escenario el prestigioso restaurante Hispania en la City londinense, uno de los mejor valorados de la capital británica.
A la cena acudieron sumilliers, agencias especializadas en turismo enólogico, proveedores, restauradores y medios de comunicación especializados, así como profesionales del sector turístico. La diputada de Turismo Inmaculada Olivero presidió la delegación de la provincia y dio la bienvenida a los asistentes. También estuvo presente el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas de Jerez Antonio Real en representación de la Ciudad Europea del Vino 2014.
El menú estaba basado en el atún y los productos de la tierra de Cádiz y cada uno de los platos fue presentado por Mauro Barreiro, el chef invitado por el Patronato para dar a conocer las características y elaboración de los mismos. los vinos que se sirvieron con cada plato fueron vinos del Marco de Jerez.
Cata y productos de la provincia
Con anterioridad se realizó cata magistral a cargo de Beltrán Domecq, enólogo y presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez, una de las instituciones que junto con Fedejerez, más han colaborado en este evento aportando los vinos que formarán parte de la cata junto con un vino de Barbadillo.
Igualmente numerosas bodegas han aportado sus caldos para la cena maridada con vinos de Jerez que se ofreció a los invitados: Delgado Zuleta, González Byass, Lustau, Harveys, José Estévez y Rey Fernando de Castilla.
También han contribuido aportando sus productos las empresas Algodoliva de Algodonales (aceite de oliva) y Queso Payoyo SL de Villaluenga del Rosario (queso).
Éste ha sido el acto central de unas jornadas que comenzaron el pasado lunes 2 de junio y se prolongará hasta el 8 de junio en el prestigioso restaurante londinense. Durante esta semana el restaurante Hispania ofrece un menú especial basado en el atún de almadraba, que los clientes habituales de este afamado restaurante podrán pedir y degustar.Para ello, Mauro Barreiro está trabajando, durante estos días, con el equipo de de este restaurante para indicarles ómo cocinar estos platos y confeccionar el menú. Esto permitirá proyectar los productos gastronómicos de nuestra provincia y promocionarlos en este mercado.
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