·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/30/2016

DEGUSTACIÓN DE "LA CARRETERA" PLATO PRESENTADO POR EL RESTAURANTE FRANCISCO LA FONTANILLA, DE CONIL EN LA IV EDICIÓN PORSCHE PANAMERA GOURMET

Panamera Gourmet es el concurso gastronómico de Porsche, un certamen que reunirá a los 20 mejores restaurantes de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba durante los meses de septiembre, octubre y noviembre para competir por el Mejor Plato Porsche 2016 con una clara filosofía: saborear la conducción de un Porsche y conducir los sabores de un plato inédito.
IV EDICIÓN PORSCHE  PANAMERA GOURMET
Septiembre/ Noviembre/Sevilla/ Cádiz/ Córdoba/ Huelva


Arranca la segunda fase de la IV Edición Porsche Panamera Gourmet; es el momento de conocer las propuestas gastronómicas, previamente seleccionadas, en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva.

La primera cita tendrá lugar en cada uno de los 5 establecimientos participantes de las provincias de Sevilla y Cádiz, desde el martes 27 de septiembre hasta el sábado 1 de octubre; la siguiente semana del 4 al 8 de octubre, será el turno de los 5 restaurantes finalistas de las provincias de Córdoba y Huelva.

Los clientes de los 20 establecimientos seleccionados, participarán en el desarrollo de esta 2ª fase del certamen tras probar los platos Porsche a concurso; con la colaboración y ayuda de una azafata dispuesta en dichos restaurantes, el comensal podrá valorar las propuestas gastronómicas y según sus impresiones al probar el plato Porsche se le generará un mapa multisensorial. Asimismo participando en esta fase, el comensal entrará en el sorteo con el fin de disfrutar, durante un fin de semana en el hotel Las Casas de la Judería de Córdoba, de la cesión de un Porsche. Del mismo modo podrá participar en la exclusiva experiencia dinámica de la conducción de un Porsche durante las jornadas del concurso que se celebrarán en las distintas provincias participantes: 24 y 25 de octubre en Sevilla; 26 y 27 de octubre en Cádiz; 2 y 3 de noviembre en Córdoba y 4 y 5 de noviembre en Huelva.

Una vez concluido este período de degustaciones; paralelamente a las pruebas de conducción, se convocará una rueda de prensa en cada provincia, invitando a los medios de comunicación a participar en los concursos donde tendrá lugar el nombramiento del finalista por provincia; siendo la primera convocatoria el día 24 de octubre en el Hotel Barceló Gran Renacimiento, de Sevilla.
Restaurantes participantes:
- Sevilla: Abades Triana, Az-zait, Dmercao, Eslava, Tribeca.
- Cádiz: Arsenio Manila, Atunante, El Embarcadero, El Jardín del Califa, Casa Francisco La Fontanilla.
- Córdoba: Almudaina, Arbequina, El Churrasco, El Envero, Tellus.
- Huelva: Arrieros, Azabache, Casa Rufino, Ciquitrake, Portichuelo.
El blog Túbal fué invitado a la presentación y degustación del plato presentado, por el restaurante Francisco La Fontanilla, de Conil, uno de los 5 restaurantes elegidos para la IV Edición Porsche Panamera Gourmet, en la provincia de Cádiz, dentro del Periodo de Cata de platos a concurso.
RESTAURANTE FRANCISCO FONTANILLA
Camino de la Fontanilla
Playa de la Fontanilla s/n
11140 Conil de la Fra. Cádiz
Tel: 956 44 08 02
Martes Cerrado
www.porschepanameragourmet.com



Durante estos días la azafata de Porsche Gourmet, María Torrente, será la encargada de promocionar en este restaurante el concurso gastronómico. 
Para participar en el concurso, hay que pedir el plato Porsche "La Carretera". 
Una vez probado, la azafata sellará el ticket de la factura donde se verá reflejado que se ha probado dicho plato, recogerá nuestros datos y entrará en un sorteo de un fin de semana en un hotel con un Porsche a su disposición.¡¡¡Anímate a concursar y mucha suerte!!!
 Maria Torrente Navas azafata Porche Gourmet

Si conducir un Porsche es más que conducir, probar una de estas creaciones gastronómicas debe ser una experiencia de los 5 sentidos, por lo que cada persona que deguste la creación Porsche en cada uno de los restaurantes seleccionados, podrá experimentar un paseo a bordo de un Porsche a través de unas gafas de realidad virtual. 
 El Chef Miguel Aragón Sánchez, Chef del Restaurante del Restaurante Francisco La Fontanilla, nos presentó el plato que ha seleccionado para el concurso de esta Cuarta Edición; "La Carretera". Este plato se ofrecerá a los clientes durante los días 28, 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre.
DE 0 A 100 EN UN SOLO BOCADO
Un volante. Un ingrediente. Una creación.
LA CARRETERA
Ingredientes:
0,050 gr de Ventresca de Atún
1 Carabinero
0,050 gr de Foie de oca
Aderezos, Sazones, Especias, Etc
Alga wakame deshidratada
polvo de langostino
azúcar isomalt
nata líquida
esferas de varios sabores (Bacardi, pimiento del piquillo y soja).
Ediciones anteriores:

II EDICIÓN DEL CONCURSO GASTRONÓMICO “PORSCHE GOURMET” EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ




Más información:
Isabel Navas (Avantine Consultores SL) – isabel@avantine.com – Tlf.: 633 923 267
Mónica Trujillano (El Comensal) – info@elcomensal.com – Tlf.: 639 662 492
www.elcomensal.com 
www.marteproducciones.com
info@marteproducciones.com · info@elcomensal.com
Twitter: @guiaelcomensal
Facebook: Guía Gastronómica El Comensal
Tel: (+ 34) 639 66 24 92 · Fax: 954 91 57 43


No hay comentarios: