·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/01/2017

PATATAS RANCHERAS ESTILO FOSTER'S HOLLYWOOD

La salsa ranchera (ranch dressing) es un condimento elaborado con suero de mantequilla o crema agria (sourcream), mayonesa, cebollinos, ajo en polvo, y otros aliños mezclados hasta que forma una salsa. El Ranch dressing es el aliño para ensaladas más vendido en los Estados Unidos desde 1992, cuando superó en ventas al aliño italiano. También es muy popular utilizarla como dip, para mojar.

En el año 1954, Steve and Gayle Henson abrieron el Hidden Valley Ranch, un rancho turístico (Guest ranch) cercano a Santa Barbara, California. Allí servía a sus huéspedes un aliño que Steve había aprendido en Alaska. El aliño se hizo muy popular muy pronto y comenzó a venderse embotelladas; luego se abrió una fábrica para elaborar el condimento ranchero para mezclar con mayonesa y suero de mantequilla. En 1972 la marca fue adquirida por Clorox que reformuló la composición del aliño varias veces para hacerla más fácil de preparar. El primer cambio fue la inclusión de saborizante de suero de mantequilla para así mezclar el condimento con leche en lugar de suero de mantequilla. En 1983, Clorox desarrolló una versión que no necesitaba refrigeración.

Foster´s Hollywood es una cadena de comida americana y tex-mex, cuya especialidad son las carnes a la brasa y las hamburguesas, pollo, ensaladas y sandwiches con su típico pan de hamburguesa.

Quizás uno de sus platos más popular son las Bacon Cheese Fries, y esta es hoy la receta...


Ingredientes:
1 kilo de patatas cortadas en bastones 
Aceite de oliva
Sal 
120 gr de bacon en tiras
Salsa ranchera:
200 ml. de sourcream: 180 ml de nata+10 ml. de leche+zumo de 1 limón
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de eneldo
1 cucharadita de mostaza
½ cubilete de cebollino picado
1 pizca de pimienta negra
6 cucharadas de mahonesa
1 yogur natural griego o natural

Para los quesos:
140 gr de mezcla de 4 quesos rallados para gratinar.
Preparación:
Salsa ranchera: Primero preparar el sourcream, para ello poner en el vaso de la Thermomix, la nata, la leche y el zumo de limón y mezclar 3 segundos en velocidad 4. Dejar reposar 5 minutos antes de echar el resto de ingredientes y mezclar todo 5 segundos en velocidad 4. Guardar en tarro hermético y dejar reposar 1 hora en la nevera. 

Freír las patatas. Escurrir y reservar.

En sartén, saltear el bacon hasta que quede dorado y crujiente. Escurrir sobre papel absorbente y reservar.

En una fuente-horno, colocar las patatas, regar con la salsa, añadir el bacon por encima, y por último cubrir con los quesos rallados. 

Gratinar a fuego fuerte unos 10 minutos o hasta que los quesos estén fundidos. 

No hay comentarios: