·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/09/2012

III CONVIVENCIA DE RECORD DEL MUNDO: FIDEOS CON LANGOSTINOS


LA HERMANDAD DEL CONSUELO PREPARÓ EL “GUISO MÁS GRANDE DEL MUNDO” DE FIDEOS CON LANGOSTINOS.
Esta III edición fué amadrinada por las artistas sanluqueñas "Las Carlotas".
Los hermanos cofrades junto a "Pepelu", el premiado cocinero de la "Peña Los Costaleros"  e Ignacio Robles "el Gitano" ,fueron los encargados de elaborar la típica receta "fideos con langostinos", que finalmente pudimos degustar todos los asistentes al evento.
Los fideos con langostinos, se guisaron en su tradicional olla de acero inox. de 1.500 raciones, que vienen utilizando en ediciones anteriores, resultando 500 kilos de guiso en total.

MACRO RECETA "FIDEOS CON LANGOSTINOS"

Ingredientes:

50 Kg. de cebollas
48 Kg. de tomates
1 Kg. de ajos
15 Kg. de pimientos
3 botellas de manzanilla
1/2 botella de Palo Cortado
4 litros de aceite de oliva
60 Kg. de fideos nº4
40 Kg. de langostinos
200 litros de caldo de cáscaras de langostinos
Hielo y sal para salmuera
Sal
1 Manojo de Hierbabuena.
Se cuecen los langostinos durante tres minutos en un litro de agua hirviendo con sal. Se sacan y se pelan, reservándose el caldo de la cocción una vez colado. 
Con la cebolla, el pimiento y el tomate troceados se hace un sofrito. En el mismo sofrito se rehogan los fideos y se cubre todo con el caldo que hemos reservado y la manzanilla. Rectificar de sal y dejar cocer, hasta que los fideos estén casi hechos y entonces se añaden los lasgostinos pelados (en esta ocasión los langostinos se agregaron una vez acabado el guiso en sopera).
En colaboración con el Ayuntamiento, la convivencia de la cofradía tiene como objetivo recoger alimentos para Cáritas Interparroquial.
El pasado sábado 6 de octubre, en el Teatro Municipal, tuvo lugar la III Convivencia Récord del Mundo Gastronómico, organizada por la Hermandad del Consuelo en colaboración con el Ayuntamiento, para recoger alimentos destinados Cáritas Interparroquial, y en la que se elaboró un gigantesco guiso de un plato tan típico sanluqueño como son los fideos con langostinos como para repartir 1.500 raciones.
Como en años anteriores, la entrada y la degustación del majestuoso guiso fueron la donación de un kilo o litro de alimentos, que se adquirieron en el mismo Teatro Municipal.
Para la elaboración de tan magno  guiso, la Hermandad consiguió la colaboración de varios supermercados sanluqueños. 
Este evento la organizó la Piadosa y Carmelitana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor, con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Cáritas Interparroquial y entidades patrocinadoras: Lidl, Supersol, Alcampo, Belcónobras, Seguros La Marina, Fórmula Hip, Coste Noroeste.

Al tratarse de una jornada de convivencia, se organizaron también   actuaciones musicales desinteresadas de Rafa Jiménez y Los Amigos del Vaso de Sanlúcar y de Cuarenta Promesas de El Puerto de Santa María, además de atracciones infantiles, tómbolas benéficas y servicio de barra a precios populares.
Agradecimientos tanto al responsable de Fiestas como a los voluntarios y miembros de la hermandad su disponibilidad para poder llevar a cabo esta actividad solidaria.

No hay comentarios: