·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/01/2012

ÉXITO ROTUNDO EN LA III FIN DE SEMANA GASTRONÓMICO DEL RETINTO 2012



El III Fin de Semana Gastronómico del Retinto que finalizó el pasado día 30 de septiembre cuenta ya con un record histórico, de 35.572 tapas 9500 más que la edición anterior, esta es la cifra que devuelve esta tercera edición del homenaje a esta especie tan exquisita de nuestra Comarca de la Janda.

Por primera vez este año hemos contado con un jurado profesional de Cádiz, con 15 años de experiencia en varios concursos, el cual ha votado totalmente en el anonimato y probando las tapas in situ por cada establecimiento, según nos comenta este jurado el nivel de las tapas es muy alto y lo que les ha encantado en general, ha sido el buen trato del personal de todos los locales participantes. 
“CARRILADA DE RETINTO AL LIMÓN CON VERDURITAS DE ALMARCHAL” de Casa J           Juanito fue la tapa merecedora del primer premio del III Fin de Semana Gastronómico del Retinto 2012,
 en segundo lugar quedó el Hotel Gran Sol, con la tapa “ESTRELLA DE RETINTO”
y en tercer lugar el Restaurante Pradillo con “MATADOR” 
Además el  premio otorgado por el jurado popular, como mención especial fue para la tapa “MATADOR” del Restaurante Pradillo.

En cuanto a camareros el primer premio ha recaído en Miguel Gomila (Rest. Pradillo), segundo premio Antonio López (Rest. la Botica) y tercer premio Alberto Morilla (Rest. La Terraza Tamarón).

También fue un rotundo éxito el primer Gran Premio Atlanterra de Carreras de Caballos y Polo en la playa, con una asistencia de público que rondaba las 3000 personas en las carreras y 1500 en el polo.
La organización de este evento se siente plenamente satisfecha con los resultados obtenidos, habiendo conseguido como objetivos que este evento repercuta a nivel social y demostrar una vez más la capacidad de organización de este colectivo.

La Asociación de Comerciantes de Zahara agradece a los patrocinadores, restauradores, clientes y cuantas personas pusieron su granito de arena para que esta fiesta gastronómica tuviese lugar.

page1image21520
page1image21248
Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes, 
ACOZA C/ Alcalde Varo Valdés, 10
11393 Zahara de los Atunes (Cádiz) 

page1image21792
*Más información:

No hay comentarios: