·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/17/2012

LA NOCHE DE LOS VAMPIROS CON CATAS CON ARTE

Catas con arte quiere dar a conocer a los bebedores de sangre. Mostrar el culto al muerto viviente, descubrir al vampiro romántico y demostrar la influencia de la figura literaria de Drácula como la historia de terror jamás contada.

El próximo miércoles 31 de octubre por la noche (víspera de fiesta)  beberemos la sangre y alcanzaremos la inmortalidad.

Te invitamos a participar en la Noche de los Vampiros, la Cata más peligrosa.



Te proponemos un maridaje gastronómico muy interesante. Como aperitivos ajos encurtidos en aceita de Oliva y  morcila de sangre que maridaremos con un Oloroso excepcional "Sangre y trabajadero" (de las Bodegas Gutiérrez Colosía del Puerto de Santa María), una auténtica reliquia enológica que a pesar de haber sido mencionada como vino de calidad en el New Yor Time hunde sus raices en el siglo XVIII.

A continuación nos dejaremos llevar por la calidad de Alta Cazuela, una empresa jerezana de gran calidad gastronómica que nos dará a probar su crema de Ajo Blanco para ahuyentar los vampiros malos y un guiso muy marinero, el Cazón con tomate, de gran aspecto sangriento. Lo regaremos con otra Sangre muy andaluza, los Vinos tintos de la Bodega La Sangre de Ronda, una pequeña producción de crianzas y reservas que te sorprenderá.

La fusión cultural estará llena de sorpresas. La investigadora de la UCA, Leonor Acosta, profesora de Teoría Crítica es especialista en Vampiros y hasta dirige Tesis doctorales sobre el tema. Nos hablará de la simbología de la sangre y de la resurección cultural del vampiro a través de los tiempos.

Y en el lado más oscuro Pedro Iglesias, un experto titulado en Vampirología, que cree en la existencia de estos seres de la noche nos hará temblar.... La porfiria, la catalepsia y los rituales. Nos transportará e invocará con unos versos a las tinieblas.

No te la pierdas. Restaurante Mare´s. Playa de Santa María del Mar.  Cádiz. Miércoles 31 de octubre a las 21.00 h.

Las plazas son limitadas. Haz tu reserva en catasconarte@gmail.com 

La Cata tiene un precio de 18 € e incluye:

  • Ajos encurtidos (ni pican, ni se repiten) y morcilla de Sangre
  • Vino Oloroso "Sangre y Trabajadero" de la bodega portuense Gutiérrez Colosía
  • Crema de Ajo Blanco y Cazón con tomate de Alta Cazuela
  • Dos tipos de Vinos tintos, Crianza y Gran reserva de Sangre de Ronda
  • Postre sorpresa
  • Música tenebrosa en directo
  • Intervenciones culturales de los especialistas 
  • Mucho miedo.
Catas con Arte 
Jose Berasaluce Linares

 856 17 11 80
 622 14 32 10

No hay comentarios: