·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/30/2012

AJO, BERZA Y BUEN VINO EN BODEGAS URIUM

Un nuevo año la Bodegas Urium nos invitaron a celebrar estas fiestas navideñas a su tradicional Ajo Caliente y la Berza de Garbanzos y Habichuelas con Cardillos y Tagarninas, que hicieron durante la mañana en dicha bodega.
Convocaron a muchos amigos Ángela Gallego y Pepi Relinque del Grupo Gastronómico El Almirez; José Francisco Arriaza del blog Yo en el Campo y tú en la Cocina; Manuel Ruíz de Cádiz Gusta, Vicky Miller y Alberto Salas, de Discover Sherry y miembros de Proamvi;  Carlos de Un Catalán muy Fino; Ricardo Jiménez, abogado y concejal y Dawn Stacey, profesora de inglés; Miguel y Lole de El Pino Viejo Manuel Soto, enólogo jerezano y Cisca; Charo Barrios y Antonio Vizcaíno de Come en Casa ; Inma Portillo y Guillermo Manuel de Villena de Y de Vinos Que? ; Sara Lameiro, de Gades Beer; Juan Jerónimo Timermans, embajador de Mostos de Trebujena; Armando Guerra, de la Taberna Er Guerrita y la Enoteca La Sacristía del Marco de Jerez, entre muchos otros asistentes y amigos de la bodega...

BODEGAS URIUM, S. A.

C/ MURO, Nº 28 - 11.4 0 4 

JEREZ DE LA FRONTERA-CÁDIZ

Tlf. 956 33 55 97

Entre aperitivos que íban trayendo todos los invitados, y los fantásticos vinos de Urium: Fino en Rama, Amontillado, Palo Cortado, Pale Cream, Pedro Ximénez, .....nos ofrecieron los guisos tradicionales de estas fiestas Ajo Caliente y Berza.
El Ajo Caliente es una típica comida de las viñas del Marco, por ser fácil de hacer en pleno campo durante la época de vendimia.
Miguel y Joaquin, experto ajeros jerezanos, prepararon su tradicional Ajo caliente, que preparan con teleras de 6 kilos, que les encargan en un horno jerezano, para este plato.

Receta: AJO CALIENTE (pincha ahí)

Receta : BERZA DE TAGARNINAS Y CARDILLOS


Ingredientes:

Garbanzos y habichuelas en remojo la víspera, 
cardillos, 
tagarninas,
Ajos, 
Pimentón,
AOVE
Pringá: Papada o panceta fresca, Carne de cerdo, Chorizo, Morcilla, Pimienta y Sal.
Elaboración:
Poner en olla todo en crudo y cubrir con agua, hasta que las legumbres estén tiernas. Majar un par de ajos, sal y pimienta y agregarlo a todo, mover y dejar unos minutos más para que cojan buen sabor.

Cantes y bailes de Flamenco, de grupos y amigos de Huelva, amenizaron toda la jornada.

¡¡¡GRACIAS POR TODO  A LA FAMILIA RUÍZ QUE COMO SIEMPRE FUERON UNOS GRANDES Y ENTRAÑABLES ANFITRIONES!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enlace a este blog. -

http://urium.es/es/noticia.cfm?id=63