·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/03/2012

EL QUICIO DE LA MACEBÍA CON CATAS CON ARTE

Cata con Arte 
El Quicio de la Mancebía
Viernes 14 de diciembre a las 21.00 h.
Librería Cafetería Alejandría (Calle Sagasta esquina Benjumeda) Cádiz

"Apoyá en el quicio de la mancebía, miraba esconderse la noche de mayo..."

Durante mucho tiempo la copla ha pasado por ser un género casposo o de folklóricas o la música oficial del régimen franquista. Pero mucho más allá de eso, la copla nace y se consolida en la República como canción denuncia, aunque la dictadura intentó ocultar su origen.

La tragedia de la España de la copla es el telón de fondo y banda sonora de toda una época donde cantar era una manera de espantar el miedo y porque "la música era tan importante como el pan"

La España de posguerra y de la necesidad suscitó toda una gastronomía imaginativa que en Cádiz tiene platos tan originales como las "papas en alcauciles" (que no llevaban esta hortaliza pero se cocinaba como si existiera)

Con estos ingredientes hemos preparado a fuego lento nuestra próxima cata "El quicio de la mancebía" el próximo viernes 14 de diciembre a las 21.00 horas en la librería-cafetería Alejandría de Cádiz

Probaremos dos guisos, Papas en alcauciles y Habichuelitas con jamón (elaboradas por el cocinero Ángel Álvarez del Rincón de Cai) regados con dos tipos de vinos tintos de Cádiz. Y tendremos la oportunidad de escuchar al escritor Manuel Francisco Reina, autor de Los Amores Oscuros, que ha novelado la última pasión de Federico García Lorca y es un especialista en copla. Los artistas Mariló Rico y Bosco Prada nos interpretarán en directo Ojos Verdes y otras coplas de la época.

La Cata comprende:
Aperitivo
Dos guisos, Papas en alcauciles y habichuelitas con jamón de El Rincón de Cai
Dos tipos de tintos de Cádiz
Intervención cultural-musical de Manuel Francisco Reina y de Mariló Rico y Bosco Prada
Más sorpresas
Precio 20 €
Imprescindible reservas en catasconarte@gmail.com
Plazas limitadas

No hay comentarios: