·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/11/2012

APRENDE A VENENCIAR Y PRUEBA UNAS PAPAS CON ALCAUCILES CON AIRE ARTE EN LA RUTA DEL MOSTO

Aprender a Venenciar y prueba unas Papas Con Acauciles
22 de Diciembre
En viña La Zarzuela
Ruta del Mosto y Aire Arte.
Una de las imágenes que se llevan los turistas que visitan Jerez es la del venenciador sirviendo una copa de Jerez. Sin embargo, pocos habitantes de Jerez y su entorno conocen este arte e incluso nunca han tocado una venencia. AireArte y Spirit Sherry te dan la oportunidad deaprender a venenciar al tiempo que se realiza una visita integral a una viña y se prueba un guiso tan típico en nuestra tierra como las papas con alcauciles.
Comenzaremos la actividad, como viene siendo común en la Ruta del Mosto, en los aparcamientos de Ikea Jerez a las 12 horas. Nos dirigiremos en nuestros vehículos hasta la viña la Zarzuela donde tiene su sede la empresa de turismo enológico Spirit Sherry. Sus profesionales nos realizaran un recorrido divulgativo y técnico por el viñedo, su historia y especialmente sus trabajos.
Tras el recorrido nos situaremos en la entrada de la casa de viña para realizar el taller “Aprende a Venenciar”. Todos los asistentes recibirán al final de mismo un diploma y el alumno más aventajado a juicio de los profesores recibirá un obsequio de Spirit Sherry.
Después  del taller almorzaremos en un salón interior con bonitas vistas al viñedo. El mismo estará compuesto de chacinas y aperitivos variados, ajo campero y el plato estrella “papas con alcauciles”. Finalizaremos la sobremesa con una copa de Brandy de Jerez.
Con esta actividad finalizamos la Ruta del Mosto, que aunque con la lluvia de fondo, hemos venido llevando a cabo desde el pasado 28 de octubre. Recordamos que todas las actividades ya realizadas se pueden programar previa reserva para grupos de al menos 15 personas en la fecha que el grupo decida.
Puedes ver fotos de otras visitas a Spirit Sherry en la siguiente web: http://spiritsherry.com/
El precio de la actividad es de 20€ incluido el almuerzo y la bebida durante el mismo. Para los niños el precio se reduce a 10€ y tenemos descuentos para grupos desde 5 personas.
Las reservas se puede realizar hasta el viernes 20 a las 12 horas por medio del correoinfo@aire-arte.es o al teléfono 665303983




No hay comentarios: