·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/03/2012

RUTA DE LOS CASTILLOS Y VISITA A ZAHARA DE LA SIERRA Y EL GASTOR

El día 15 de Diciembre almorzaremos un rico arroz en una almazara olivarera, visitaremos y subiremos al Castillo de Zahara para terminar con degustaciones de productos típicos en el pequeño y encantador Belén Viviente de El Gastor.
Saldremos en autobús a las 11 horas de la explanada de los cacharritos de la Feria (Jerez de la Fra). Se puede consultar la opción de salir desde otras poblaciones o incluso en coche particular. En Zahara nos espera una guía local que nos subirá hasta el Castillo, contándonos todas las leyendas medievales y la historia sobre el mismo. Al bajar de la fortaleza nos desplazamos a la almazara aceitera Oleum Viride en la cual, tras la visita a las instalaciones, almorzaremos.
El almuerzo estará compuesto por chacinas y tapeo de la Sierra y arroz con pollo de campo. El entorno es espectacular pues estamos rodeados de viñedos y olivos con la bella estampa de Zahara al fondo.
Tras la sobremesa nos trasladamos al pueblo de El Gastor donde visitaremos su tradicionalBelén Viviente. Se trata de un pequeño pero bello Belén, lejos de masificaciones y agobios. Durante la visita se degustan diversos productos locales. La vuelta está prevista para las 22 horas.
Es una visita amplia que incluye el viaje en bus, la visita guiada a Zahara, la visita y almuerzo en la almazara y el traslado al Belén Viviente. El precio de la excursión es de 32€ siendonecesario reservar antes del jueves día 13 de diciembre. Los métodos de reserva son los habituales; el correo info@aire-arte.es o el móvil 665303983.
Los niños tienen una reducción del 50% y los grupos a partir de la 6ª persona de un descuento del 10%

No hay comentarios: