·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/19/2012

PACK CHOY AL VAPOR CON POLLO

Ingredientes:
Pechuga de pollo
Hojas verdes de pack choy (acelgas chinas)
2 ajos
1 cebolla grande en tiras
2 zanahorias en juliana
1 trocito de jengibre en láminas pequeñas
2 hojas de kaffir
3 cardamomos verdes, machacados
pimienta negra recién molida
1 guindilla
1-2 cucharadas de salsa de soja
Fideos largos de arroz (en esta ocasión utilicé fideos largos finos)

Preparación:
Cocer al vapor el pack choy cortado en tiras, un par de minutos. Reservar.
Cocer la pasta. Escurrir y reservar.
Saltear las verduras , los cardamomos jengibre, hojas de kaffir y la guindilla.
Añadir el pack choy cocido, añadir el pollo cortado a trozos o tiras  y agregar salsa de soja. 
Remover todo junto y listo.

PACK CHOY
"El Pak Choy (también Pok Choi, Bok Choy, Pak Choi) cuyo nombre científico es Brassica chinensis L. es un vegetal oriundo del Extremo Oriente. Se cultiva en China desde más de 1.500 años, desde donde llegó a Japón a fines del siglo XIX. En los últimos años su consumo y producción han experimentado una difusión paulatina a los países de Europa y América.
Parecida a una acelga, sus hojas verdes y sus tallos blancos se utilizan en la cocina asiática, en especial la cocina china cantonesa. Suelen prepararse cocidas o en encurtidos."
Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Hola he descubierto tu blog por esta receta. A mi marido le encanta el pack choy así que me copio esta receta para sorprenderle y me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me conquistas. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
Un besito desde Las Palmas.

TUBAL dijo...

Gracias por tus comentarios. Me ha gustado mucho tu blog y lo he agregado en mis enlaces, para así visitarlo a menudo. Saludos desde Cádiz.