·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/11/2013

FINAL INTERNACIONAL 5ª COPA JEREZ "5º CONCURSO INTERNACIONAL DE MARIDAJE GASTRONÓMICO CON VINO DE JEREZ"


La Final Internacional de la 5ª Copa Jerez reunirá a más de
300 destacados profesionales de la gastronomía mundial

Siete países, 21 propuestas gastronómicas, grandes joyas de la enología y un solo vencedor:
el mejor maridaje con Vinos de Jerez

El próximo 15 de octubre la ciudad de Jerez de la Frontera será anfitriona del mayor encuentro entre la gastronomía internacional y los Vinos de Jerez. Siete equipos, compuestos por algunos de los mejores chefs y sumilleres de diferentes restaurantes de todo el mundo, se darán cita, junto a reconocidos expertos del panorama gastronómico mundial, en la Escuela deHostelería de Jerez de la Frontera con ocasión de la esperada.

Final Internacional de Copa Jerez.

El próximo 15 de octubre la ciudad de Jerez de la Frontera será anfitriona del mayor encuentro entre la gastronomía internacional y los Vinos de Jerez. Siete equipos, compuestos por algunos de los mejores chefs y sumilleres de diferentes restaurantes de todo el mundo, se darán cita, junto a reconocidos expertos del panorama gastronómico mundial, en la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera con ocasión de la esperada Final Internacional de Copa Jerez.
El objetivo: encontrar la armonía perfecta mediante la elaboración de un menú de dos platos y un postre, cada uno de ellos acompañado por un Vino de Jerez o Manzanilla.

El jurado estará compuesto por algunos de los más destacados nombres de la gastronomía y el vino: Josep Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca; Doug Frost, una de las tres únicas personas del mundo que ha logrado hacerse con las distinciones de Master Sommelier y Master of Wine; José Carlos Capel, reconocido crítico gastronómico; Ángel León, chef de Aponiente y una de las más relevantes figuras de la cocina del sur y Ronan Sayburn, Master Sommelier actualmente responsable de vinos de la prestigiosa cadena Dorchester Collection UK, que cuenta con los restaurantes de Alain Ducasse y Wolfgang Puck.

Siete países en busca del maridaje perfecto.
Tras dos años de competición en sus respectivos países, los equipos finalistas llegan a España dispuestos a demostrar su conocimiento de los Vinos de Jerez y Manzanilla a través de sorprendentes propuestas culinarias. En representación de Alemania, el restaurante First Floor de Berlín (una estrella Michelin), capitaneado por la chef Karina Appeldorn y la sumiller Maria Rehermann; como finalistas por Bélgica, el chef Jelle Cattelein y el sumiller Hannes Desmedt, del restaurante Hertog Jan, reconocido por obtener tres estrellas Michelin en tan sólo cinco años, siendo el equipo más joven en alcanzar este reconocimiento; por Dinamarca, el restaurante Clou, con el chef Jonathan Kjølhede Berntsen y el sumiller Alexander Kjølhede Berntsen; como vencedores por España, Ángel Luis Vellón, en la cocina, e Iván de la Torre, en la selección de vinos del restaurante madrileño Il Bambino; desde Estados Unidos, Scott Jones, chef, yMelodie Reynolds, sumiller, del restaurante No. 9 Park de Boston; por Holanda, Inter Scaldes (dos estrellas Michelin), con el chef Paul de Groote y el sumiller Koen Van der Plas; y como representante del Reino Unido, el restaurante londinense Galvin La Chapelle, con Kevin Tew al mando de la cocina y Andrea Briccarello como sumiller.

El mundo mira a Jerez
Tras cuatro exitosas ediciones, Copa Jerez alcanza su 5a Final Internacional consolidándose como uno de los más grandes eventos del panorama culinario internacional. Todo un referente en el sector que este año viene cargado de novedades que le darán si cabe una mayor proyección mundial. La organización prepara un completo programa de actividades con la presencia de todas las bodegas de la denominación de origen y de más de 150 marcas, así como la participación de algunas de las más destacadas figuras de la enología y la gastronomía de la región ya que serán convocados más de 500 profesionales del sector.
Paralelamente, expertos y aficionados de todos los rincones del planeta podrán seguir en directo el evento a través de su retransmisión vía web www.sherry.org y compartir sus impresiones en las redes sociales. Se espera una audiencia de más de 50.000 seguidores entre las diferentes plataformas on-line.

Concurso Internacional de Maridaje Copa Jerez
Copa Jerez es un concurso internacional de armonías con Vinos de Jerez organizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry” y “Manzanilla Sanlúcar de Barrameda” y la federación de bodegas Fedejerez. Creado en 2004 con el objetivo de difundir el enorme potencial de los Vinos de Jerez en combinación gastronómica, el certamen enfrenta cada dos años en su Final Internacional a equipos de chef y sumiller procedentes de diferentes países del mundo en la búsqueda de la armonía perfecta.
page2image16544 page2image17240
AGENDA FINAL INTERNACIONAL 5ª COPA JEREZ
Martes 15 de octubre:
10.00 14.00 horas: Concurso Internacional Copa Jerez en la Escuela de Hostelería de Jerez 

19.00 horas: Ceremonia de entrega de premios. 
El Misterio de Jerez (Museos de la Atalaya) 
Retransmisión on-line: www.sherry.org
Facebook: www.facebook.com/vinosjerez
Twitter: @VinosJerez #copajerez 

No hay comentarios: