·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/30/2013

ARRANCAN LAS CENAS MARIDADAS DE AJONEGRO

·      La primera tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, y estará dirigida por el experimentado enólogo jerezano Flequi Berruti.

·      Se servirán seis platos elaborados por el chef, Pepone Bernal, maridados con seis vinos escogidos por el sumiller

La cocina es divertida. Un bar no puede ser solo un bar, debe ser un espacio dinámico donde sucedan cosas, y eso es algo que cumplimos a rajatabla en Ajonegro. Tras el éxito cosechado con nuestras I Jornadas Gatronómicas, dedicadas al foie y al champán francés, llega el turno de las Cenas Maridadas.

Una cena maridada no es solo comida acompañada de bebida. En absoluto. Es un cúmulo de sensaciones donde cada bocado armoniza a la perfección con un tipo de vino, escogido con mimo para lograr que ambos productos se ensalcen mutuamente. En este caso, los encargados de lograrlo serán Pepone Bernal, jefe de cocina de Ajonegro, y Flequi Berruti, experimentado enólogo y sumiller especializado en vinos singulares de corte contemporáneo.

El menú dará comienzo con una milhojas de foie y manzana con crema de queso de cabra, maridada con Algueira Brandan 2011, un blanco de la D.O. Ribeira Sacra; a continuación, una de las estrellas de la carta de Ajonegro: alcachofas confitadas en aceite de Arbequina, acompañadas de champagne André Clouet; y para cerrar el primer ciclo, tempura de langostino con salsa kimchee con Leirana 2012, blanco de las Rías Baixas.

El segundo bloque se abre con un imponente tataki de atún de almadraba con mahonesa de wasabi y salsa teriyaki, regado con un tinto Ziries de 2011, de Castilla La Mancha; a continuación, taco de solomillo de buey con Torta del Casar, acompañado de un delicioso tinto de la D.O. Bierzo, O Viño do Pepiño 2010; y como colofón, el postre: chocolate blanco con fresas y wasabi, junto a un vinazo, el MR de 2011, de la Compañía de Vinos de Telmo Rodríguez, moscatel de Málaga.

La cita será el martes 5 de noviembre, a las 21:00 horas, en Ajonegro (avenida Alcalde Álvaro Domecq 10, en los bajos del hotel NH), a un precio de 25 euros por persona. Es imprescindible reservar con antelación, ya que las plazas son limitadas y el aforo reducido. Para contactar, los teléfonos 956332371 o 629981022.


Ajonegro abrió sus puertas en abril de 2013, y poco a poco ha ido haciéndose hueco hasta convertirse en una de las referencias gastronómicas de la ciudad. Su carta de presentación es el respeto por una materia prima de primer nivel, elaborada con técnicas adaptadas a la demanda actual del mercado. A esto se une una cuidada bodega que combina vinos del marco de Jerez con referencias poco usuales de las principales denominaciones de origen.
Restaurante Mediterráneo
Avenida Alcalde Álvaro Domecq nº10 (local bajo del Hotel NH)
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel: 956 33 23 71

No hay comentarios: