·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/18/2013

20 DE NUESTROS MEJORES COCINERO SE PONEN “MANOS AL ALIÑO”PARA RENDIR HOMENAJE A LA ACEITUNA DE MESA



Con motivo del lanzamiento de la campaña europea de promoción de la aceituna de mesa, se presentó el pasado día 18 de octubre en Madrid la Guía de Aliños de Aceituna de Autor. La publicación ha contado con la colaboración de 20 cocineros de todas las regiones de España, representando a Andalucía los siguientes cocineros: 
 José Luis Tarín, con su receta de Aceituning: Aceitunas verdes al pesto de rúcula, anchoas y tomates secos.
Kisko García, con su receta de Aceituning: Aceitunas negras con espinacas frescas de la Huerta

El Aceituning, concepto base de la campaña, propone consolidar la aceituna como el mejor aperitivo, gracias a sencillos y originales aliños, realizados en menos de cinco minutos.  
*    La presentación en Madrid de la Guía de Aliños de Aceituna de Autor marca el inicio de una campaña de promoción a tres años
*    Un completo recetario dedicado a la aceituna de mesa que reúne lo mejor de la tradición y de la innovación culinaria nacional
*    La aceituna de mesa será el hilo conductor que nos permitirá recorrer la geografía española a través de sus diferentes aliños

(Octubre 2013) Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna, arranca una campaña de promoción internacional que cuenta con el respaldo económico de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Así, durante los próximos tres años serán desarrolladas acciones simultáneamente en España, Francia y Reino Unido, con el objetivo de incentivar el consumo de aceitunas.
Como pistoletazo de salida de la campaña, acaba de ser presentada en Madrid la Guía de Aliños de la Aceituna de Autor, que ha contado con la participación de 20 grandes cocineros que representan a las 17 comunidades autónomas (*). El objetivo de esta publicación es dar a conocer las posibilidades gastronómicas de la aceituna de mesa, así como sus cualidades nutricionales, en ocasiones desconocidas por el consumidor.
En total, son 60 exclusivas recetas que harán las delicias de todos, profesionales y aficionados, gracias a la práctica del Aceituning. El Aceituning, concepto base de la campaña propone enriquecer las aceitunas envasadas que se pueden encontrar en cualquier establecimiento con ingredientes sencillos y en menos de cinco minutos. Son recetas originales, atrevidas, elegantes… adaptadas a cada ocasión.
Entre los ingredientes propuestos en la Guía de Aliños figuran la soja, el hinojo, el wakame, el chocolate, la hierbabuena, el vermú, la gelatina de vino... Una explosión de creatividad y sabores que demuestran la versatilidad infinita de las aceitunas, uno de los pocos alimentos que reúnen los cuatro sabores básicos: dulce, salado, amargo y ácido.
A continuación se detalla la selección de cocineros que han formado parte del proyecto, al frente de los cuales se encuentra Sergio Fernández. El mediático chef es embajador de la aceituna de mesa y sus propuestas representan a la región de Madrid.

(*) Relación de cocineros por Comunidad Autónoma:
Región
Cocinero
Aragón
Darío Bueno
Asturias
Lucía Peris
Andalucía (Sevilla)
José Luis Tarín
Andalucía (Córdoba)
Kisko García
Andalucía (Cádiz)
Ángel León
Baleares
Igor Rodríguez
Canarias
José Alberto Díaz
Cataluña
Albert Marimón
Comunidad Valenciana
Jordi Ferrer
Castilla La Mancha
Rubén Sánchez
Castilla y León
Antonio Arrabal
Castilla y León
Óscar Hernando
Cantabria
Ignacio Solana
Galicia
Chema de Isidro
Euskadi
Félix Manso
Extremadura
Diego Bonilla
La Rioja
Ignacio Echapresto
Madrid
Sergio Fernández
Murcia
Juan Antonio Pellicer
Navarra
David Yarnoz


¡Descarga ya la guía y practica el Aceituning! 




No hay comentarios: