·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/23/2013

'IMPRESCINDIBLES DE LA TAPA Y EL VINO DE JEREZ' RUTA DE LOS VINOS DE JEREZ Y GASTRONOMÍA TRADICIONAL EN SEVILLA

Una votación online para elegir los ‘Imprescindibles de la Tapa y el
Vino de Jerez’

Del 1 al 30 de noviembre, los sevillanos podrán votar por sus templos del tapeo favoritos en la web www.tapayjerez.com

El CRDO Jerez impulsa una ruta entre los establecimientos que mejor representan el Vino de Jerez y la gastronomía tradicional del centro histórico de Sevilla.


La página web www.tapayjerez.com permitirá a los sevillanos elegir entre el 1 y el 30 de noviembre los establecimientos más emblemáticos del tapeo tradicional de Sevilla y del Vino de Jerez como dos partes indisolubles de la gastronomía local. Por medio de una votación online, los consumidores podrán seleccionar los 20 establecimientos ‘Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’ entre los participantes en la ruta gastronómica que se celebrará del 1 al 17 de noviembre con los bares más célebres del centro histórico, los que destacan por su gastronomía inconfundiblemente sevillana y por contar en su carta con una amplia variedad de Vinos de Jerez o Manzanilla.

Los consumidores encontrarán en todos los establecimientos incluidos en la ruta un código QR que enlazará con la plataforma creada para recoger los votos. El consumidor podrá validar su elección de manera rápida e intuitiva y tendrá también la opción, si lo desea, de adherirse a la página de Facebook Vinos de Jerez y participar en un sorteo de materiales con los que disfrutar con mayor conocimiento de causa de los Vinos de Jerez. Asimismo, podrá compartir su elección y animar a otros amigos a hacer lo mismo.

En noviembre, la gastronomía tradicional sevillana y las bodegas jerezanas se hacen más sociales. Las espinacas con garbanzos acompañadas de un Amontillado, el jamón junto a una copa de Fino, la cola de toro con un Oloroso y otras muchas referencias indiscutiblemente sevillanas, se convierten en tema de conversación en la Red.

Como resultado de las votaciones online se editará la guía definitiva sobre el tapeo hispalense que, por supuesto, tendrá igualmente su versión digital. En ella aparecerán los primeros establecimientos de Sevilla acreditados oficialmente por los Vinos de Jerez como ejemplares en el consumo de estos vinos.
El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla impulsa esta iniciativa para apoyar y promocionar aquellos establecimientos que son referentes en el consumo de Vinos de Jerez y emblemáticos del mejor tapeo sevillano. Con cada tapa seleccionada por cada uno de los establecimientos incluidos en la ruta se servirá gratis una copa del Vino de Jerez o Manzanilla que mejor la acompaña.

De hecho, los vinos de Jerez son tradicionalmente los mejores compañeros del tapeo, y viceversa. Si ambos han traspasado fronteras y se han ganado el favor de los consumidores es en parte por la asociación con el otro. Y gracias a la gran variedad de vinos que producen las bodegas jerezanas, desde el Fino o la Manzanilla a dulces como el Pedro Ximénez, pasando por el Oloroso o el Amontillado, siempre hay un vino de Jerez perfecto para cada tapa y cada ocasión. La ruta mostrará estas cualidades, además de rendir tributo a nuestros bares más auténticos y sus mejores tapas.

Más información sobre los ‘Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’ en la web www.tapayjerez.com y en la página de Facebook www.facebook.com/vinosjerez.




No hay comentarios: