·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/13/2014

III CONCURSO DE SOPAS "COCÍAS" BENAMAHOA

Ingredientes como el aceite, las cebollas, los ajos, los pimientos y el pan moreno, serán facilitados gratuitamente por la organización a los participantes de este concurso gastronómico.

Así lo ha decidido la organización del evento a cargo de el  ayuntamiento de Grazalema- Benamahoma y la Asociación Cultural de Moros y Cristianos, que pretende facilitar la participación en el evento a los cocineros de sopas, que no tendrán que hacer un desembolso económico importante para participar del concurso.
Así se  pone en valor este plato tradicional benamahometano y serrano y que en las anteriores ediciones ha permitido sacar a la luz recetas trasmitidas de generación en generación con una mezcla de ingredientes y sabores únicos y el disfrute de los que participaremos de la degustación de las mismas.

Las inscripciones para participar del concurso se podran realizar hasta el dia 27 de febrero de 2014 en las oficinas municipales de Benamahoma

Estas son las bases por las que se regirá el concurso: 

1.- El concurso estará organizado por la Asociación Cultural Moros y Cristianos de Benamahoma, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento (en adelante la organización).
2.- Podrá participar en el concurso toda aquella persona que lo desee.
3.- El concurso se celebrará el día 1 de marzo, en lugar habilitado por la organización, entre las 12:30 y las 15:30 horas, debiendo acudir los participantes con suficiente antelación para preparar su plato.
4.- Cada participante deberá acudir al concurso con los ingredientes y utensilios necesarios para la elaboración de su plato. Dicha elaboración tiene que realizarse en el lugar que la organización habilite para ello, en candela de leña y de forma pública. Ingredientes como el aceite, las cebollas, los ajos, los pimientos y el pan moreno, serán facilitados gratuitamente por la organización.
5.- El plato elaborado debe consistir en lo que tradicionalmente se conoce en Benamahoma como “sopas cocías”, en cualquiera de sus variantes, de tomate, de patatas, con espárragos, con habas, con nueces… siendo esta de libre elección del participante y debiéndose usar para la elaboración de la misma, un mínimo de un kilo de pan. 

Se valoraran los siguientes aspectos: 
Originalidad de la receta. 
Uso de ingredientes tradicionales de Benamahoma. 
Elaboración del plato. 
Y por supuesto, un sabor agradable al paladar. 

6.- El plato elaborado será propiedad de la organización. Debiendo presentarse un plato para el concurso, y lo sobrante lo repartirá la organización como degustación entre el publico asistente al evento.
7.- Las inscripciones se realizaran en el Ayuntamiento hasta el próximo día 27 de febrero. Debiendo facilitar: 

Nombre y Apellidos de la persona que participa, cocinero. 
D.N.I. 
Teléfono de contacto. 

8.- El concurso estará dotado con un Primer Premio, Segundo Premio y Tercer Premio.
9.- El fallo del concurso se hará público por el jurado, tras la deliberación y degustación de los diferentes platos presentados a concurso, a la finalización del evento con la correspondiente entrega de premios.
10.- El jurado estará compuesto por un mínimo de tres personas elegidas por la organización de entre profesionales de la cocina de Benamahoma o de la provincia, cuyos nombres se darán a conocer previamente al concurso.
11.- El jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto alguno de los premios del concurso. El jurado no podrá participar en el mismo.
12.- La decisión del jurado será inapelable.
13.- La organización se reserva el derecho a hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del concurso.
14.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases, la conformidad absoluta de las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

No hay comentarios: