·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/08/2014

VII PASARELA FLAMENCA JEREZ - MERCEDES BENZ 2014 EN BODEGAS TIO PEPE

La VII edición de la Pasarela Flamenca de Jerez abrirá sus puertas este jueves, día 6 de febrero, a las 18 horas, en las Bodegas Tío Pepe de González Byass, convirtiendo a Jerez en la capital de la moda flamenca en la antesala del Festival Internacional de Flamenco, cuya inauguración será el próximo 21 de febrero.
La Pasarela Flamenca es una cita que se consolida en el calendario de eventos de la ciudad y, durante cuatro días, reunirá a profesionales del sector como, por ejemplo, diseñadores, artesanos, fabricantes de mantones, bisutería, zapatos, entre otros complementos, así como a centenares de aficionados a la moda.
Grupo Gálvez (modelos y azafatas), en colaboración con la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, que dirige Antonio Real y el patrocinio de Mercedes Benz, organiza esta cita que representa el escaparate perfecto para jóvenes creadores y diseñadores consagrados, que presentarán las nuevas tendencias de la moda flamenca andaluza en un doble plano: en la pasarela y en los expositores.
JORNADA DEL VIERNES 7 DE FEBRERO. 
18.00 h. Rocío Pino
19.00 h. Pol Núñez
20.00 h. Belulah
21.00 h. Mati Solana
BODEGAS TIO PEPE-GONZÁLEZ BYASS
Cada jornada estará dedicada a un vino como motivo de haber sido nombrada Jerez Ciudad Europea del Vino 2014.
FUSIÓN DE VINO, MODA Y FLAMENCO
El escenario, las Bodegas Tío Pepe de González Byass, es una metáfora de la fusión entre flamenco, moda y vino “en un año clave en el que además Jerez ostenta la capitalidad europea del vino, un reconocimiento que hace de todos los eventos y actividades que se organicen durante 2014 tengan como referencia este atractivo único de nuestro destino”, según ha explicado Antonio Real.
De hecho, un total de 18 firmas expondrán sus respectivas colecciones, 6 más que en la edición precedente de 2013, así como se contará con la presencia de 10 jóvenes diseñadores.
Volverán a repetir en Jerez artistas consagrados como Pol Núñez, Carmen Vega, Ángeles Verano o Pilar Vera. Además, participarán diseñadores y firmas de Jerez como: Flamenka, Fali, de la Feria al Rocío, o las chicas de Rocío Martín, así como del resto de la provincia de Cádiz, como: Merche Moi, Carmen Acedo o Ángeles Álvarez. También volverán a la pasarela nombres propios como Cañavate, y otros que se incorporan como Salvador Egea, Rocío Pino, Aránega, Pilar Rubio, Mati Solana, Inma Bellido o María Dolores Espinar.
A todos ellos se sumarán los diez artistas noveles finalistas, de entre los 40 que se han presentado de toda Andalucía, que son: Ana Moraza, Delia Cabo, Eloy Enamorado, Inmaculada Linares, Bárbara Ramos, Antonio Segura, Francisca Rodríguez, José Raposo y María Sáez (de Sanlúcar), Silvia Ballesta y Ernesto Sillero (de Jerez).
Durante los cuatro días de la muestra se han organizado también conciertos, de entrada libre, el encuentro de blogueros de moda y el ya tradicional desfile de la tercera edad.
Otra de las principales novedades de esta edición es la exposición ’Barbie loves Jerez’, organizada por la empresa “Tent-ación” en la sala del Arte de bodegas González Byass, que reunirá 400 figuras de la muñeca más vendida del mundo, ataviada con el traje de flamenca.
El creador de la muestra, Alberto Martín, ha reproducido la plaza de Toros de Jerez, algunas bodegas y hasta el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez.
La Pasarela Flamenca está organizada por el Grupo Gálvez Modelos y Azafatas, con la colaboración de las Bodegas González Byass, la firma Cadimar del grupo Mercedes Benz - Concesur y el Ayuntamiento de Jerez y la colaboración entre otros de las regañás especial para catas "Don Pelayo" de David de Castro.
En las fotos: Primi Collantes, Apoderado de Bodegas Primitivo Collantes, de Chiclana, y Formador Homologado y Técnico Avanzado del Vino de Jerez; Mar Varela del blog "Vamos a CociMar y propietaria de la tienda" "Vamos a CociMar" de Puerto Real;   David de Castro, sommelier de Associazione Italiana sommelier, miembro del ASI (Asociación de la sommeliere internacional) , catador profesional, y propietario de La Regañá Don Pelayo (Fuerza y Emoción) de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y; Juan Antonio Mena, del blog"Túbal", Formador Homologado y Técnico Avanzado del Vino de Jerez, y 
Miembro de la Asociación de la Prensa Gastronómica de Andalucía

Las entradas están a la venta en Jerez en Academia de peluquería Grupo Gálvez (Calle Larga, 26), Peluquería el Bosque (Avda. Alcalde Álvaro Domecq, Urb. El Bosque) y en las taquillas de las bodegas González Byass los días de la pasarela. 

El horario completo es el siguiente:

Jueves 6 – Día Viñas del Vero
18.00 h. Inauguración Zona de Stands
19.00 h. Flamenka
20.00 h. Aránega
21.00 h. Pilar Vera

Viernes 7 – Día Tio Pepe
18.00 h. Rocío Pino
19.00 h. Pol Núñez
20.00 h. Belulah
21.00 h. Mati Solana

Sábado 8 – Día Fragantia
13.00 h. Ángeles Verano
17.00 h. Doble B (Inma Benicio y Cristina Borrero).
18.00 h. Rocío Martín deGitana
19.00 h. Merche Moy
20.00 h. Carmen Acedo
21.00 h. Cañavate

Domingo 9 – Día Solera 1847
11.00 h. Certamen de diseñadores nóveles
13.00 h. Salvador Egea
17.00 h. Desfile y coro de la Tercera Edad
18.00 h. Pilar Rubio
19.00 h. Carmen Vega
20.00 h. Faly, de la Feria al Rocío

No hay comentarios: