·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/30/2013

CONOCE LOS SECRETOS DE LA PODA DE LA VID CON SANCHA PÉREZ

“Toma las tijeras, poda y llévate los sarmientos”
Con el fin de que sigáis conociendo las distintas labores que realizamos, Sancha Pérez abre nuevamente sus puertas y organiza (una vez consultadas distintas páginas meteorológicas) una nueva jornada, a celebrar el próximo sábado día 2 de febrero a partir de las 9:00h, sobre la poda de la vid, una faena vital en el ciclo de vida de la viña eimprescindible para obtener los futuros vinos de calidad. 

Durante la jornada los podadores profesionales darán información sobre la poda y desvelarán algunos secretos de la viña.  Los asistentes podréis ver cómo se realiza la poda y llevar cuantos sarmientos deseéis de las variedades que cultivamos y, especialmente como algunos habéis hecho otros años, de la variedad moscatel que podréis plantar en vuestros pequeños huertos y degustar como uva de mesa cuando madure en el verano.
Durante la jornada, entre las 10.30 y 12.00,  ofreceremos un desayuno en el que podréis degustar y disfrutar los aceites obtenidos en la reciente campaña.
La conocida como poda de invierno de la vid  se lleva a cabo durante su periodo de reposo, cuando la savia no circula,  y consiste sobre todo en la supresión parcial de la parte aérea y agostada de la planta: su tronco, brazos y sarmientos.
Con la poda se persiguen distintos fines:
-          ayudar a establecer y mantener la cepa en una determinada forma, elegida previamente para facilitar todas las operaciones de cultivo y colocarla en las mejores condiciones de insolación y aireamiento, favoreciendo la fotosíntesis y evitando enfermedades.
-          para distribuir la carga, determinando el número y la posición de las yemas que se desarrollarán sobre la cepa según su capacidad. 
-          reducir el número de racimos para conseguir que maduren bien y resulte una cosecha anual regular, constante y de calidad.
Anímate y, con la excusa de la poda, pasa un buen día de campo en Sancha Pérez. 

SANCHA PÉREZ, BODEGA Y ALMAZARA
Camino de los Moledores, Patría-
11150Vejer de la Fra.
Entre Conil y Vejer.

No hay comentarios: