·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/05/2017

LOMO DE CERDO EMPANADO CON SALSA GITANA

La Asociación de Turismo Rural de la Sierra de Cádiz realizó en 1998 un libro con recetas de los restaurantes de la zona.
Hoy hemos hecho esta receta de este libro y procedente del Restaurante Sierra de Líjar de Algodonales.
LOMO DE CERDO EMPANADO CON SALSA GITANA

Ingredientes para 4 personas:
8 filetes de lomo de cerdo
1 cebolla mediana
2 pimientos rojos (ó 1 verde y 1 rojo)
4 dientes de ajo
4 clavos
10 granos de pimienta negra
2 guindillas pequeñas
1 chta de orégano
1 chta de tomillo
1/2 k de tomate
50 g de harina tostada

Preparación:
Empanar los filetes con huevo batido y pan rallado. Reservar.
En una sartén con un poco de aceite sofreír la mitad de la cebolla troceada, 1 pimiento rojo troceado, 2 dientes de ajo, 2 clavos, 5 granos de pimienta negra, 1 guindilla y medio kilo de tomate. Sacar y reservar.
En una cazuela aparte poner 2 vasos de agua junto con la otra mitad de la cebolla troceada, 1 pimiento rojo troceado, 2 dientes de ajo troceados, 2 clavos, 5 granos de pimienta negra, 1 guindilla, orégano y tomillo. Mantener hasta que la verdura se ponga tierna y añadir el sofrito reservado. Añadir la harina tostada hasta que espese un poco la salsa.
En una sartén con abundante aceite de oliva caliente freír los filetes empanados.
Colocarlos en el plato para servir y echar la salsa encima.
Acompañar con patatas fritas.

FussionCook
Empanar los filetes previamente salpimentados con huevo batido y pan rallado. Reservar.

Sofreír en la cubeta 2 vasos de agua junto con la mitad de la cebolla troceada, 1 pimiento rojo troceado, 2 dientes de ajo troceados, 2 clavos, 5 granos de pimienta negra, 1 guindilla, orégano y tomillo, en programa FREÍR, hasta que la verdura se ponga tierna, sacar y reservar el sofrito.

Lavar la cubeta y secarla bien. Poner aceite para cubrir la base de la cubeta, seleccionar menú FREÍR y sofreír la la mitad de la cebolla troceada, 1 pimiento rojo troceado, 2 dientes de ajo troceados, y cuando se dore, cancelar el menú.
Agregar el tomate, 2 clavos, 5 granos de pimienta negra, 1 guindilla, orégano y tomillo y sal gusto. Cerrar la olla con válvula en posición cerrada y seleccionar menú GUISO 30 minutos, temperatura 160º.

Cuando acabe, dejar despresurizar, añadir el sofrito reservado y si se quiere más espeso, añadir la harina tostada hasta que espese un poco la salsa.

Limpiar la cubeta y secarla bien. Añadir dos dedos de aceite y calentar en menú FREÍR, una vez bien caliente, freír los filetes empanados. Sacarlos y escurrirlos sobre papel absorbente.

Disponer los filetes fritos sobre una bandeja o plato para servir y cubrir con la salsa.

No hay comentarios: