·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/18/2022

ALUBIAS DE TOLOSA CON SUS SACRAMENTOS DEL BODEGON BENTA-ALDEA (ANOETA)

En el restaurante asador Benta-Aldea, situado entre Tolosa y Anoeta, la familia Garmendia prepara este delicioso plato elaborados con alubias de Tolosa.
(Receta extraída del libro "Menús de Temporada" de ZUM Edizioak)
Ingredientes:
1 kg de alubias de Tolosa (negras)
3 l. de agua
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Ajo
Sacramentos: 
Berza
Aceite de oliva
Ajo
Morcilla de verdura
Costilla de cerdo
Elaboración:
- Cubrir las alubias con el agua, añadir la cebolla picada y un chorro de aceite y poner al fuego hasta que rompa a hervir.
- Bajar el fuego y dejar que se cuezan entre 3 y 5 horas (si son nuevas suele vales con 3). Cuidar el nivel del agua. Añadir la sal a la mitad de la cocción, y justo antes de acabar, añadir un refrito de ajo y aceite de oliva y mezclarlo bien con todo.
- Cocer la berza media hora.
En otro cazo con agua, cocer la morcilla durante media hora, y en otro cazo con agua cocer la costilla unos 20 minutos.
- Servir con guindillas de Ibarra.

BODEGÓN BENTA-ALDEA
Polígono Industrial Bentaldea
ANOETA, GUIPUZCOA
TF: 943 65 40 79
Situado a 1 kilómetro escaso del centro de Tolosa, el Bodegón Benta-Aldea es uno de los más interesantes asadores de Tolosaldea. Famoso por su excelente txuletón, este local cuenta con un amplio comedor con parrilla a la vista, bar con gran variedad de pintxos y raciones abierto desde las 7:30 de la mañana, y una vinoteca en la que podemos adquirir más de 500 referencias de vinos a precio de almacén, así como embutidos ibéricos, quesos, conservas de calidad, champagnes y licores. En su carta, elaborada con productos de temporada, destaca el Jamón ibérico cortado a cuchillo, la Ventresca con antxoas, el Bacalao en todas sus formas, los Pescados a la parrilla y el mencionado Txuletón de viejo. Benta-Aldea es también pensión y cuenta con cinco modernas habitaciones equipadas con todas las comodidades.

Texto extraído del libro "Menús de Temporada"

Fuente Ondojan, la guía para comer bien en Guipuzkoa

No hay comentarios: