·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/16/2013

Manzanilla “La Guita” una de las 100 mejores experiencias de España



Manzanilla “La Guita” una de las 100 mejores experiencias de España 

La prestigiosa revista inglesa Monocle ha publicado la guía “Essential Spain: top 100 Experiences”, una publicación impulsada por la Oficina Española de Turismo que muestra España como un destino aspiracional y único. Para la elaboración de la guía se han seleccionado 100 personas, lugares, acontecimientos y marcas consideradas experiencias únicas de nuestro país.

Entre las 100 experiencias seleccionadas se encuentran cuatro bodegas, siendo “La Guita” la única perteneciente al Marco de Jerez, y una de las dos experiencias localizadas en la provincia de Cádiz, junto a las playas de Tarifa.
 Portada de la publicación “Essential Spain: top 100 Experiences”.

Las bodegas de manzanilla “La Guita” se encuentran en Sanlúcar de Barrameda, ciudad que forma parte del Marco de Jerez. La bodega la fundó D. Domingo Pérez Marín en 1852. Desde el año 2007 forma parte del grupo bodeguero jerezano José Estévez S.A., uniéndose a otras grandes bodegas como son Valdespino y Real Tesoro.

Una botella de manzanilla “La Guita”. De fondo, botas de crianza.

Manzanilla “La Guita”, líder del mercado nacional, es un vino ideal para el aperitivo, un momento genuinamente español. Con su carácter salino, fresco y ligero, es el acompañante perfecto para el jamón, el queso, los mariscos o las conservas. En la comida, ideal acompañante de pescados y productos de sabor salino y acidez destacada.

Lanzada en febrero de 2007, la revista da una perspectiva globalista, incluye artículos sobre diseño, moda, calidad de vida, asuntos internacionales y cultura general.

Con una tirada mensual de 150.000 ejemplares, Monocle cuenta con 30 corresponsales por todos los rincones del mundo y oficinas en Londres, Nueva York, Tokio, Toronto y Hong Kong.


c/ Misericordia nº 1
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Tel: 956 319 564
Web: www.laguita.com
E-mail: laguita@laguita.com

MÁS INFORMACIÓN
Las Bodegas de Hijos de Rainera Pérez Marín, se encuentran en Sanlúcar de Barrameda, ciudad que forma parte del "Marco de Jerez".
La Bodega fue fundada por D. Domingo Pérez Marín en 1852.
En 1526, en el edificio sede actual de la Bodega, en la calle Misericordia uno, existía el hospital más importante de Sanlúcar desde finales del siglo XVI. Entre 1867 y 1868 el edificio se reconstruyó para convertirlo en Bodega, como consta en la rejería que cierra los grandes vanos circulares de sus naves principales, y ha mantenido su uso original hasta nuestros días.
En la actualidad cuentan con tres Bodegas en diferentes puntos de Sanlúcar que suman una superficie total de casi 64.000 m2: Bodega Misericordia, Bodega Pago de Miraflores y Bodega Pago Sanlúcar Viejo.
En ellas se alojan más de 20.000 botas de roble americano para la crianza de La Guita (las “botas” son las barricas típicas de Jerez de 516 litros de capacidad).
Dentro de estas paredes se cría la Manzanilla LA GUITA, emblema de la empresa, con cuyo nombre se conoce también al edificio que la alberga. Al estar situada en la zona más alta de la ciudad, recibe directamente los vientos húmedos de poniente, imprescindibles para la crianza de este vino único en el mundo.
La marca LA GUITA proviene de que el fundador siempre le preguntaba a quien le quería comprar: ¿Tienes guita? "Guita" además de cordel, también significa dinero. Y así la gente empezó a llamar a la bodega la de "La Guita"… 

1 comentario:

Benji Gómez dijo...

¡Muy interesante esta entrada si señor!

Casualmente, es la que suele beber mi padre de vez en cuando en casa, se lo comentaré que seguro le agradará la noticia.

¡Salud!