·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/13/2013

MESA REDONDA SOBRE “REINTERPRETACIÓN Y MODERNIDAD DE LA COCINA GADITANA ”AGAR-AGARI


Asociación Gastronómica Cultural AGAR AGARI
El lunes, 11 de marzo de 2013
Horario: 20: 30 h.
Lugar: Bar La Antigua Parra del Veedor" 
c/ Veedor esquina c/ Plata
Mentidero, Cádiz

AGAR-AGARI SE PRESENTÓ EN PÚBLICO CON UNA MESA REDONDA SOBRE “REINTERPRETACIÓN Y MODERNIDAD DE LA COCINA GADITANA”

La Asociación Gastronómica Cultural Agar-Agari se presentó en público con el ciclo “Mentidero Gastronómico”, que empezó con una mesa redonda sobre la “Reinterpretación y modernidad de la cocina gaditana”, donde reunió a importantes cocineros y cocineras que trabajan en la actualización del recetario tradicional gaditano. Fué el pasado lunes, 11 de marzo, a las 20:30 horas, en el Bar La Antigua Parra del Veedor (calle Veedor esquina a calle Plata), sede de este ciclo “Mentidero Gastronómico”, aprovechando el simbolismo de empezar a hablar de la modernidad de la cocina gaditana precisamente en el local de hostelería abierto más antiguo de la ciudad, fundado en 1791.



La mesa estuvo moderada por la profesora de cocina del IES “Asta Regia” de Jerez, Mercedes López Pérez, presidenta de Agar-Agari. Contó con la participación de Juan José Sánchez Marabot, anterior Jefe de cocina del Restaurante Sopranis; José Antonio Roldán Francés (Pirri), Jefe de cocina de “La Gorda del Falla”; Marta González, licenciada en Bellas Artes y cocinera del restaurante “Rayuela”; y Mili Pinzolas, profesora de cocina del IES “La Atalaya”, de Conil de la Frontera.

La siguiente actividad del ciclo “Mentidero Gastronómico” será el lunes 18 de marzo, a igual hora y lugar, con una “Cata comentada de cervezas de marcas blancas”, que dirigirá Benji Gómez, autor del primer blog gaditano dedicado al mundo de las cervezas, “En copa sabe mejor”. El ciclo continuará en abril, con una jornada dedicada al “Ronqueo y cocina del atún de almadraba” y en mayo, con una conferencia-audición sobre “Comer y cantar”.

No hay comentarios: