·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/06/2013

LOS LUNES, LENTEJAS EL LIBRO DE CHARO BARRIOS

Nuestra amiga-bloguera gastronómica Charo Barrios de la web Come en Casa, nos ha obsequiado su recién editado recetario "Los lunes, lentejas". 

Este libro es una recopilación de 48 recetas de las enseñanzas que viene desarrollando ella misma desde el año pasado, como voluntaria corporativa de la Fundación Cajasol, en el Centro Social de María Inmaculada de Sevilla,  bajo el proyecto al que ha denominado "Cocinando tu Futuro",  dirigido al servicio de los futuros y actuales empleados de hogar, sobre todo de origen extranjero.

"Los lunes, lentejas" es una recopilación de recetas básicas, las de siempre, las que a veces olvidamos, las imprescindibles para comer caliente y rico, pero con pautas de salud y nutrición.
La autora, no admite platos precocinados ni productos industriales. Lo suyo es el cuchareo con el buen aceite de oliva, que transmite salud y cariño, como bien practican desde hace muchos años las amas de casa andaluzas con productos locales propios de Andalucía Occidental, que es por donde ella se mueve.Todos sus productos son frescos comprados en los mercados de abastos.
Cocinar bien, planificar los menús y dedicar los menús y dedicarle su tiempo, como todas las cosas.

Este libro pretende ser una especie de manual de primeros auxilios ante tantos problemas de obesidad infantil y de desnutrición en los ancianos.

Son tiempos en los que la cocina casera sirve más que nunca para crear unión y comunicación de las personas alrededor de la mesa.

¡¡¡ENHORABUENA CHARO Y TODO NUESTRO APOYO!!!

1 comentario:

charo barrios dijo...

Muchas gracias. ¡vaya peazo de post!, os ha quedado genial.
Un abrazo y gracias de nuevo.