·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/20/2015

BESARO, CERVEZA ARTESANA ECOLÓGICA DE VEJER

Hace unos días fuimos invitados a visitar la Fábrica de cerveza artesanal ecológica fabricada Besaro, en Vejer de la Frontera-

La microcervecería Besaro, fundada por 3 amigos Ricardo Torres Villaverde y su hijo Ricardo y, Ricardo Raponi, amantes de la buena cerveza, que se asociaron para crear un proyecto único en la provincia de Cádiz, donde utilizan ingredientes naturales y apuestan por su elaboración con productos ecológicos y sostenibles.
Ricardo Torres Villaverde, que nos fué explicando su proyecto y formas de fabricación con sello ecológico.
El nombre Besaro, proviene de la época pre-románica, con el que se denominaba al pueblo de Vejer de la frontera, lugar fortificado.
La cerveza la elaboran con maltas de primera calidad y aguas del manantial de Santa Lucía, siguiendo solo procedimientos tradicionales.
Es una cerveza tipo Pale Ale, con 4.8º alc., cuyos ingredientes son agua, malta de cebada, lúpulo y azúcar moreno, procedentes de cultivos ecológicos y levaduras naturales, sin gas carbónico añadido y tres fermentaciones.
 En Besaro, podrás distinguir todo el sabor y pureza de sus ingredientes naturales con un final suave y agradable. 

NOTAS DE CATA

Apariencia:
Cerveza de color oro, crema blanca y cremosa, con una perfecta retención.
Aroma:
Moderado aroma maltoso con notas florales , procedente de los lúpulos utilizados

Sabor:
Suave dulzor inicial procedente de la malta, con un equilibrado sabor a lúpulos nobles y frescosdebido a un equilibrio de maltas y lúpulos.
Sensación en boca: Cuerpo medio, suave y cremoso. Acabado suave, moderadamente amargo, sin asperezasrefrescante, debido a su moderada carbonatación.

Maridaje:
Sus características generales y ese punto de amargor cítrico final con que cuenta, la convierten en una bebida ideal para acompañarnos durante toda la comida, siendo carnes a la brasa, pescados azules, ensaladas, ahumados, marinados, arroces y quesos frescos sus compañeros perfectos.

Recomendaciones para un mayor disfrute
de esta cerveza:
Servir a una temperatura de entre
Verter en copa de vino blanco, fría (no helada), humedecida y escurrida, formando una corona de espuma de 2 – 3 centímetros de altura.

Envejecimiento:

Cerveza lista para su disfrute. Se recomienda beber antes de la fecha de consumo preferente indicada en la botella.

BESARO
Terra de La Janda S.L.

CERVEZA ARTESANAL ECOLÓGICA

Polígono Cañada Ancha
Nave 2
Escuela de Empresas
Vejer de la Frontera
956447491/638572394
www.cervezabesaro.com

No hay comentarios: