·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/01/2015

III SHERRYMASTER BY TÍO PEPE: CUANDO EL JEREZ SE CONVIERTE EN SENTIMIENTO

Llega la tercera edición del Sherrymaster by Tío Pepe, una exclusiva iniciativa de González Byass que supone una inmersión total en el universo del vino de Jerez.
Jerez de la Frontera, septiembre de 2015.- González Byass organiza la tercera edición del Sherrymaster by Tío Pepe, que tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en sus bodegas de Jerez. Guiados por Antonio Flores (@Hacedordevinos), enólogo y master blender de González Byass, sumilleres, expertos, gastrónomos y periodistas especializados recorrerán el apasionante universo del vino de Jerez, un mundo desbordante, irrepetible, complejo y atractivo.

A través de un ambicioso programa, los asistentes vivirán el vino de Jerez más allá de la cata de sus vinos. En primer lugar, acudirán a Viña Esteve, donde se mostrará la importancia de la tierra, el viento y el sol en el devenir de estos vinos. A continuación, viajarán a través de dos siglos de historia en el Archivo Histórico de la Fundación González Byass, que guarda y conservar el patrimonio histórico-artístico y documental de esta Familia de Vinos. 

La cata ofrecida por Cristina Losada, Head Sommelier del proyecto de los hermanos Adrià y los hermanos Iglesias, BCN 5.0, será otra de las clases magistrales del Sherrymaster. El camino prosigue de la mano del periodista José Ferrer (@FerrerPepe), el conductor de la experiencia gastronómica: "Oriente y Occidente unidos por los vinos de Jerez". Y para concluir la primera jornada, Antonio Flores pondrá punto y final con una cata en “V”, que recorrerá los caminos del Jerez.

La historia del vino volverá a ser protagonista durante la segunda jornada del Sherrymaster. Acompañados por el historiador Manuel Parodi, la “Arqueología del vino” mostrará los lagares fenicios del siglo IV a. C. en el Yacimiento de Doña Blanca. De vuelta ya a la bodega, el Sherrymaster concluirá con la cata a pie de bota “Tiza y albero” de Antonio Flores, donde se analizará la singularidad de cada bota y la importancia de la clasificación de los vinos en la bodega. 

“Jerez no es fácil, pero nada que lo sea merece la pena”
Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass

No hay comentarios: