·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/15/2018

HACER REQUESON CON EL SOBRANTE DEL SUERO DE QUESO FRESCO NO FUNCIONA

Nuestra amiga Antonia, hace mucho queso fresco con queso de leche de cabra fresca y siempre que nos venos nos regala suero del que le sobra al hacer sus quesos.
La receta del queso fresco la podéis encontrar aquí:
QUESO FRESCO TIPO BURGOS Y QUESO EMBORRADO EN ROMERO
En esta ocasión nos trajo 5 litros de leche cabra, para hacerlo ayer aquí en casa las dos, y como ya tenía almacenado 5 litros de suero, quise hoy probar a hacer el requesón, con la receta que tanto vemos en la red, para aprovechar el suero restante de hacer queso fresco.

 Pues bien, os diré, que después de seguir los pasos exactamente y tal y como muchos dicen, NO FUNCIONA, al menos con este procedimiento.
De los 5 litros de suero, salió como 2 cucharadas, nada más, así que no merecerá la pena, ni que lo intentéis.
Para prueba, aquí pongo las fotos.
Y aquí os pongo las instrucciones que seguí, sin éxito.

"Poner el suero a cocer en una olla amplia, unos 10 minutos, vigilando que no suba, ni rebose".

Pasar por un colador forrado con malla fina, y ya nos saldrá el requesón. 

6 comentarios:

PIÑONCITA dijo...

Muchas gracias Tubal, por tu información, da mucha rabia hacer algo que se supone debería salir bien, confiando en las personas que lo publican en sus blog y descubres que es mentira, yo hago mucho el queso y vi en un blog que solo con yogur y limón salia igual, lo hice y lo tuve que tirar. Un saludo desde Puerto Real.

TUBAL dijo...

Di que sí Piñoncita, yo también creo que deberíamos avisar cuando es o no es buena una receta o truco, porque si no , siempre se darán por válidas y se seguirán equivocando todos. Para eso estamos, no? Gracias amiga ;O)

Unknown dijo...

Pero tienes que echar un poco de zumo de limón para que te salga. Yo lo hago siempre y sale, sí que sale.Con leche de cabra si es cierto que sale poco pero sale. La próxima vez echa zumo al suero generado de hacer el queso. Con leche de vaca sale mucho más.

TUBAL dijo...

Si Nicol, viendo que no salía, le añadí un poco de limón, pero ni por esas. El queso sale perfecto, pero el suero lo suelo utilizar en panes y dulces, y salen esponjosisimos. De todas formas, mañana preguntaré a mi amiga Carmina, gran experta en el tema, para que me aclare un poco más todo. Gracias por tus consejos.

Unknown dijo...

Me quedo genial gracias

Anónimo dijo...

también lo hice yo y después del trabajo no salió bien ,
pero el queso si me sale bien