·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/03/2022

COSTILLAS PICANTONAS ESTILO CHINO Y SOPA DE RESTOS

Cocina China Fácil de Jessie Shen
Ingredientes:
800 gr de costilla de cerdo3/4 chta de sal1/2 chta de polvo de pimienta Sichuan (ó pimienta negra)chta de polvo de cominochta de polvo de chili (ó pimentón dulce)chta de sésamo blancoUnas rodajas de jengibreUnos dientes de ajoTrocitos de pimiento rojo, verde y cebolla4 chdas de aceitePara hacer sopa: Verduras que tengamos en el frigoríficoGlutamato monosódico (msg), opcional 
Preparación:
1. Cortar los pimientos rojos y verdes, la cebolla y el ajo en dados pequeños y reservar. 
2. Poner a hervir agua,  y agregar las costillas, cocinar por 3 minutos, para quitar la sangre, sacar de la olla las costillas y lavarlas. Tirar el agua de la olla. 3. Verter  agua en la olla, agregar las costillas, y poner un poco de jengibre, cocinar a fuego alto primero, llevarlo a ebullición,  bajar a fuego lento y cocinar por 40 minutos.
4. Retirar las costillas de la sopa, y reservar 

Preparación de la sopa:
Según que verduras tengas en tu refrigerador (zanahorias, calabacín, coliflor y orejas de madera).Cuando estén todas las verduras cortadas, se echan en la olla con el agua que tenemos de hacer las costillas, se echa un poquito de sal y se cuece todo bien.
Preparación de la costilla:
1. Poner 4 cucharadas de aceite en la sartén, agregar las costillas y sofreir hasta que estén doradas por ambos lados.
2. Agregar el ajo y saltear para darle aroma.
3. Verter las verduras:pimiento rojo, verde y cebolla; añadir todos los condimentos (opcional un poco de msg) y dar unas vueltas.Servir las costillas en un plato o fuente...... y la sopa de verduras en cuencos individuales.

No hay comentarios: