La pita está considerado el pan nacional en Israel, aunque también los árabes, judíos, turcos, griegos y armenios la han comido de una manera u otra desde tiempos inmemoriales.
Tiene forma de pan redondo y plano. Al hornearlo, se infla y al cortarlo, queda como un bolsillo hueco, que lo hace ideal para rellenarlo con un sinfín de rellenos y aderezado con una gran variedad de salsas y ensaladas, según preferencias de cada comensal.
PITAS
Ingredientes:
500 g de harina
25 g de levadura de panadero
260 ml de agua
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Templar el agua, la sal, el azúcar y el aceite, añadir la harina y la levadura y mezclar todo bien.
Amasar y formar una bola, colocarla en recipiente engrasado, tapar y dejar reposar 1-2 horas o hasta que doble su volumen.
En Thermomix: Calentar el agua, la sal, el azúcar y el aceite, 1 min, vel. 2, temp.4. Añadir la harina y la levadura y mezclar 20 seg. vel. 4 y seguidamente amasar 5 min, vel. Espiga.
Amasar y desgasificar sobre la mesa enharinada. Dividir en 10 porciones iguales. Tapar con paño húmedo y dejar reposar unos 15 minutos.
Precalentar el horno a 250ºC.
Extenderlas con un rodillo, en forma redonda u ovalada, hasta que queden finas.
Hornearlas unos 4-5 minutos, darles la vuelta y hornearlas 3-4 minutos más, deben quedar blancas y un poco infladas. No demasiado doradas ni crujientes, porque si no al intentar rellenarlas se romperán.
Sacarlas y guardarlas envueltas en un paño, para que queden blandas.
Si la vamos a consumir más tarde, darles un golpe de calor en la plancha.
Rellenarlas como guste ó tomarlas como acompañamiento de otros platos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario