Lubina Dicentrarchus labrax (Eng) European seabass (Fr) Bar européen
También conocido como róbalo. Es un pescado blanco, plano y de agua salada. Pertenece a la familia Percichthydae. Habita en las costas rocosas de los arenales, las desembocaduras de los ríos, en puertos, dársenas, pantalanes y escolleras. Se acerca a la costa en los meses de calor. Vive en profundidades de 10 a 15 metros.
Los especímenes jóvenes viven en bancos relativamente grandes, mientras que los de más edad forman pequeños grupos o se vuelven solitarios.
Devorador insaciable, con su boca hendida, suele alimentarse de pequeños crustáceos y quisquillas, gusanos, peces, erizos de mar y otros animales marinos. De ahí su sabor sutil y refinado. Deriva su nombre del latín lupus, lobo, por ser, como este animal, depredador y carnicero, muy voraz y que ataca rápido a sus presas.
Ingredientes:
2 Lubinas de ración
2 patatas
2 cebollas
1/ 2 pimiento rojo
1/ 2 pimiento verde
2 tomates
2-3 dientes de ajo
1 vaso de fino o manzanilla
1 limón
pimienta
sal
Perejil o Mezcla de Algas SurAlgae
aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Limpiar el pescado de escamas y vísceras.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas como de medio centímetro.
Pelar y cortar la cebolla y los pimientos en julianas finas.
Sofreírlas (como a lo pobre) en aceite de oliva.
Sobre bandeja de horno, poner las verduras rehogadas y las rodajas de tomates. Colocar encima las lubinas u exprimir el limón por encima. Salpimentar y espolvorear con un poco de perejil y pan rallado y un hilito de aceite.
Hornear a 180ºC, unos 25-30 minutos. Unos 10 minutos antes de regar con el vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario