·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/08/2015

CURSO DE FOTOGRAFÍA DE ALIMENTOS EN LA UCA

Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural. 
Universidad de Cádiz
Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba)
Paseo Carlos III, 3
11003 - Cádiz
Tfno.: 956015800 Fax: 956015891


Módulo 10.- Fotografía de Alimentos. Campus de Cádiz 


Nº de Plazas DisponiblesMatriculadosPreadmitidosEn lista de espera
Nº de Plazas con créditos7000
Nº de Plazas sin créditos5350

DATOS SOBRE LA ACTIVIDAD


PROGRAMA:
Monitor: Javier Gálvez. 
Duración: 25 horas (20 horas presenciales y 5 horas en Campus Virtual)
Calendario
: 4, 6, 8, 11 y 14 de mayo de 2015. (14 de mayo jueves, sesión final en el restaurante El Faro)
Horario: 17.00 a 21.00 horas. 

Lugar: Campus de Cádiz. (Aula por determinar)
Plazas máximas y mínimas: 20 / 15 alumnos. El módulo podrá ser cancelado en caso de que el número de alumnos matriculados no alcance el mínimo establecido.
Edad mínima de matriculación: 16 años
Contenidos
Este taller es una aproximación a la fotografía de alimentos, tanto a las materias primas como platos elaborados.
Aunque en algunos casos se puede realizar este tipo de tomas con luz natural o luz continua, el taller aborda el uso de flashes de estudio para crear la iluminación, junto con los mismos elementos que pueden usarse en los otros tipos de iluminación.
Al ser principalmente estudio tendremos acceso a una o dos lámparas con los accesorios necesarios para dar la luz necesaria a las escenas.
Es indispensable por parte del alumno, trípode, cámara reflex, ordenador portátil, lector de tarjetas o cable para el volcado desde la cámara, y de manera opcional disparador remoto.
Es sumamente útil que cada alumno tenga una tabla de corte para alimentos así como útiles de  limpieza y un cuchillo de corte, tenedor, cuchara sopera y de postre, junto con un par de pinceles planos suaves de 1cm y 5cm, para poder preparar parte de las practicas durante las clases.
Temario
- Equipo necesario
- Técnicas de iluminación
- Tipos de alimentos
- Técnicas de maquillaje y estilismo, básicas
- RAW y retoque
Prácticas
El Mercado
Piezas únicas
Frutas
Vegetales
Pasta
Pan
Platos
Bodegón

Cronograma de la Escuela

Más información en: 
-Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural. Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba). Paseo Carlos III nº 3, 1ª planta. 11003-Cádiz. Teléfono 956015800, correo electrónico: extension@uca.es 

Utiliza nuestro Buzón de Sugerencias: https://buzon.uca.es/cau/index.do
ORGANIZA
Vicerrectorado de proyección internacional y cultural
Lugar de celebración: Cádiz
Duración: 25 Horas
Fecha de Inicio de la Actividad: 04/05/2015
Fecha de finalización de la Actividad: 14/05/2015

DATOS ADMINISTRATIVOS

Programa al que pertenece: Escuela de Fotografía 2014-2015 (Campus de la Cultura)
Fecha de Inicio del Plazo de Inscripción para la Actividad: 26/09/2014
Fecha de finalización del Plazo de Inscripción para la Actividad: 04/05/2015
Solicita la propuesta como créditos de libre elección: Sí
Número de créditos de Libre Elección: 1.0
Número de créditos ECTS: 1.0
Observaciones sobre los créditos: Se ha solicitado a la Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos el reconocimiento de esta Actividad como 1 crédito de libre elección (para los estudios de diplomado y licenciado y para los títulos de grado como suplemento al título) y 1 crédito ECTS (para los estudios de grado), ambos pendientes de confirmación. No se podrán emitir certificados de aprovechamiento hasta no recibir la aprobación de dichos créditos. Para obtener el diploma de asistencia se requiere asistir al 80 % de la actividad, para obtener el certificado de créditos se requiere la misma asistencia y realizar la prueba que el coordinador determine. La falta de firma sin causa justificada en la Hoja de Asistencia que se pasará cada día imposibilitará la obtención de dichos certificados.
Precio de la actividad:
- Ordinaria: 75 Euros (Necesita acreditar:No )
- Reducida : Estudiantes NO Universidad de Cádiz , desempleados, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y personas con discapacidad.: 60 Euros (Necesita acreditar:Carné de estudiante o copia de matrícula/Tarjeta de desempleo o declaración jurada/Carné de identidad mayores de 65 años/ Copia de libro de familia numerosa/ Reconocimiento de discapacidad.)
- Super reducida: ESTUDIANTES , PAS Y PDI de la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, egresados de la UCA, aula de mayores UCA,familiares comunidad univ. UCA en 1º grado de consanguinidad.: 50 Euros (Necesita acreditar:NOVEDAD: COMUNIDAD UNIVERSITARIA UCA: no necesita acreditarse (lo comprobamos de oficio)/FAMILIARES UCA: Libro de familia./ EGRESADOS UCA: fotocopia del Título académico./ AULA DE MAYORES UCA: Copia de la matrícula)
Observaciones sobre las formas de pago:
Si no opta  por  TELEPAGO, puede:
  • realizar una transferencia bancaria en cualquier sucursal del Banco de Santander en la cuenta: ES3000494870882616056881 a favor de INGRESOS DE SERVICIO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, indicando su nombre y apellidos y el título de  la actividad.  Debe entregar/enviar la copia del ingreso vía fax (956015891),-en este caso solicitar confirmación-, por correo  electrónico (extension@uca.es) o personalmente   en la Secretaría del Servicio de Extensión Universitaria en los Campus de Cádiz, Jerez o Algeciras.
  • realizar el pago con tarjeta de Débito/crédito en el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural en el Campus de Cádiz. En este caso debe presentar el DNI o pasaporte.
* Las devoluciones sólo se realizarán por motivos laborales o por enfermedad, ambas documentalmente justificadas.
Nº de Coordinadores: 1
Nombre del Coordinador: Javier Galvez

No hay comentarios: