·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/10/2014

PRESENTACIÓN EN CÁDIZ DE LA DESPENSA DE RECUERDOS

El Presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza García, presentará el próximo 13 de marzo, a las 19:00 horas, en el patio cubierto del Palacio Provincial, las primeras iniciativas en la provincia del programa Despensa de recuerdos, que se desarrolla con la intención de fomentar la recuperación y puesta en valor del patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz.
En dicho acto se dará luz pública al libro que recoge las recetas, historia y costumbres que forman parte de la riqueza culinaria tradicional de los Pueblos Blancos, así como a esta web, que es reflejo digital de la mencionada edición y en la que, además, es posible localizar los establecimientos en los que disfrutar los productos y platos seleccionados.
Se trata de un trabajo, investigador y literario, de la escritora Irene Golden y del cocinero Miguel Herrera en el que han colaborado más de trescientas personas, ciudadanos y profesionales, de los dicienueve municipios que componen la sierra gaditana.
También se dará a conocer el programa de actividades de la Feria Gastronómica de Algodonales, primera de la serie de eventos que comprende el programa; los días 22 y 23 de marzo se celebrarán en dicha localidad distintos pasacalles, degustaciones, demostraciones gastronómicas, visitas turísticas, espectáculos, charlas y exhibiciones relacionadas con la cocina serrana.
Asimismo, se anunciará la revista gastronómica que la Diputación de Cádiz ha encargado a Pepe Monforte y que se dedicará a la información de las novedades que los sectores del vino y la hostelería produzcan en la provincia.

El acto de presentación será de entrada libre hasta completar el aforo, y tras ella se servirá un aperitivo serrrano y se disfrutará de una actuación carnavalesca.

No hay comentarios: