·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/07/2020

CANELONES DE CATY

Con esta cantidad de ingredientes salen unos 35 canelones. 

 Esta receta es familiar, Caty, la madre de Rosa, la aprendió de sus tías de Barcelona. En su casa siempre han sido familia numerosa y Caty siempre ha cocinado a lo grande. 
Se pueden congelar fácilmente en la fuente, y luego cuando los sacas, solo tendrías que añadir la bechamel y hornear.
CANELONES

Ingredientes:
1 cebolla grande
5 ajos
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 hoja de laurel
pimienta
aceite
1 carterilla de azafrán en hebras
1 vaso de vino blanco
1 muslo de pollo
1 trozo de carne de jarrete de ternera, de 500 gr aprox.
1 trozo de magro de cerdo, de 500 gr aprox.
1 latita de paté
3 paquetes de sabanitas de pasta de canelones 

- Para la bechamel: leche, harina, mantequilla, pimienta y nuez moscada.

- Queso rallado para gratinar

Preparación:
El día de antes se prepara el guiso de carne para el relleno de los canelones. 

Se pone en una olla un poco de aceite y se fríen la cebolla los ajos, se le echa un poco de sal y luego se añaden los pimientos, el laurel y el azafrán en hebra. A continuación se agrega la carne salpimentada: el muslo de pollo sin piel y la ternera y el cerdo en varios trozos grandes. Se marea un poco y se añade el vaso de vino. Todo se deja al fuego lento (moviendo de vez en cuando) hasta que la carne se ablande. El pollo estará antes que el resto, así que cuando esté blando, se saca y se va deshuesando.

Cuando el resto de la carne esté lista, se apaga el fuego y se saca el pimiento rojo y el laurel. Le quitamos la piel al pimiento, y volvemos a echarlo en la olla, también el pollo deshuesado. Añadimos la latita de paté y trituramos todo con la batidora. Ponemos la mezcla en una fuente y cuando se enfríe reservamos en la nevera para el día siguiente.

Para cocer la pasta se pone una cacerola grande con agua a hervir y le añadimos una cucharada de mantequilla para que no se peguen las sabanitas. Se añade poco a poco la pasta (yo las echo de 5 en 5) A los 10 min aprox. se sacan y se van añadiendo las demás.
Para liar los canelones es muy útil que pongamos la pasta sobre una servilleta de tela, seguidamente ponemos la carne en un extremo del cuadradito y enrollamos ( es más fácil si enrollas el canelón hacia ti), luego ponemos el canelón en una fuente engrasada con mantequilla.

Para hacer la bechamel se pone en un cazo a fuego lento 1 vaso grande de  leche, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de harina, un poco de sal, pimienta y nuez moscada y se remueve todo con las varillas hasta que espese. 

 Mientras precalentar el horno a 200ºC.

Cuando la bechamel esté lista, se echa por encima de los canelones y luego se añade el queso rallado para gratinar. 

Meter en el horno a 180ºC, durante 25 o 30 min aprox.

No hay comentarios: