·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/06/2022

RESTAURANTE MOON. COCINA COREANA EN SEVILLA

RESTAURANTE MOON
Cocina coreana tradicional, incluidos platos a la brasa y sopas de fideos, en un restaurante de ambiente relajado.
Avda. de Menéndez Pelayo, 8, 41004 Sevilla
Teléfono: 664 41 75 18

APERITIVOS COREANOS
Kimchi, Patatas encurtidas y Miso a la plancha
BULGOGI
Ternera salteada en salsa de soja dulce con verduras y arroz blanco.
CHIMEK
Pollo frito con salsa dulce y picante con cacahuete por encima y arroz blanco.
Es recomendable utilizar sus palillos.

PALILLOS COREANOS
Corea es el único país en el mundo donde se usan los palillos de metal. Los palillos coreanos más populares (젓가락 – cheotgarak) son los de acero, fáciles de limpiar, más higiénicos y eco sostenibles. No siempre ha sido así. En el pasado, los palillos metálicos, usualmente dorados, plateados o de latón, se usaban solo en la corte del rey en ocasiones especiales. También se creía que la plata podía detectar la presencia de veneno en los platos, a fin de proteger al rey del envenenamiento de sus oponentes políticos. Se dice que las clases bajas comenzaron a usar varillas de metal para emular al rey. 

Datos curiosos:
Según una superstición coreana, se dice que mientras más cerca sujetes los palillos a las puntas, por más tiempo estarás sin casarte. 

 * Solo se usan del lado izquierdo cuando se preparan ofrendas funerarias para miembros de la familia y nunca se colocan del lado izquierdo de la cuchara. 

 * No se deben insertar verticalmente en el arroz, ya que usualmente es una costumbre asiática insertar incienso de esta manera en los cuencos de las ofrendas funerarias como culto ancestral de alimentos a los espíritus.   


Acompañamos con cerveza coreana Cass

No hay comentarios: