Estas salchichas Špekáček la compré en la carnicería Naso Maso, de Praga.
Špekáček (masculino, singular; a menudo también en plural: špekáčky; en eslovaco, špekaček o špekačky; en alemán: «salchicha de tocino») es una salchicha tradicional bohemia, ahumada y hervida, elaborada con carne de res y cerdo y tocino en dados.
La salchicha cocida tipo špekáčky se produce en la República Checa (o Bohemia, posteriormente también en Eslovaquia) desde finales del siglo XIX.
Se presentó al público por primera vez en 1891 en la Exposición del Jubileo de Praga. Allí, el carnicero praguense Antonín Chmel presentó un ahumadero, entonces nuevo, en una carpa, donde la salchicha se ahumaba in situ y se ofrecía fresca para su venta con rábano picante y panecillos.
En la exposición, la salchicha se llamaba uzenka; a principios del siglo XX, el nombre špekáček se popularizó. Junto con la klobasse, se convirtió en el tipo de salchicha más importante de Checoslovaquia.
Desde 2011, la salchicha cocida está reconocida en la Unión Europea como especialidad tradicional garantizada (ETG).
El puesto de salchichas de Antonín Chmel en la Exposición del Jubileo de Praga de 1891.
La variedad de salchicha špekáček también es el ingrediente principal de la igualmente tradicional receta de Utopenec: špekáčky encurtidas con aros de cebolla en salmuera de agua y vinagre.
En Europa, el špekáček es el cervelat suizo, el más parecido. Esto se aplica tanto a su elaboración como a su composición. Solo hay una diferencia: mientras que en la preparación del cervelat se pican todos los ingredientes básicos (carne de res, cerdo y tocino), el špekáček lleva el tocino sin picar, en dados.
Fuente Wikipedia
Las špekáčky se pueden consumir de diversas maneras:
- Frías o calentadas en agua, con mostaza y pan.
- Fritas o a la parrilla
A la parrilla a fuego abierto; las salchichas se cortan transversalmente por ambos extremos, se ensartan en una rama cortada y se asan.
Acompañe con Americké Brambory "Patatas Americanas" .
No hay comentarios:
Publicar un comentario