·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/14/2013

RESTAURANT DAY en ESPAÑA

Ya esta en marcha la una nueva edición del Carnaval Culinario y Popular del Restaurant Day, un evento gastronómico que permite la apertura, por parte de cualquiera , y en cualquier lugar de un restaurante Pop Up.

El próximo evento se celebrará el día 17 de Febrero de 2013 en España, y para ello se ha creado un pagina en facebook.com con el nombre de Restaurant Day Spain, para aportar el máximo de información posible, experiencias de otros chef en el día del restaurante en el resto mundo del mundo y las posibles trabas burocráticas con las que nos podríamos encontrar en este desarrollo de nuestro restaurante Pop Up.

La pagina oficial del restauranday.org

Un evento nacido en Mayo de 2011 en Helsinki, Finlandia, y se pasa cuatro veces al año, más o menos cada tres meses y  pretende ser un evento para la promoción del Restaurante y de la cultura alimentaria en general.

En la ultima edición de este evento participaron más de 780 restaurantes emergentes en 12 países diferentes.

Si estas interesado en panticipar en este día y montar tu restaurante por un día puedes informarte en http://www.restaurantday.org/es/

¿Quieres ser un chef por un día? ¿Quieres dar rienda suelta a su creatividad , su talento en la cocina y montar su propio restaurante por un día? ¡El Día del restaurante nació para esto!

Esta pagina nace para implantar en España el Día del Restaurante que se celebrará a nivel mundial el próximo día 17 de Febrero de 2013
Descripción
En el Día del restaurante cualquiera puede montar un restaurante, cafetería y un bar por un día. Puede ser cualquier lugar: en su casa, en la oficina, en una esquina de la calle, en tu jardín o patio interior, en un parque o en la playa - sólo tu imaginación es el límite.

Buena comida y bebidas en un bonito lugar son suficientes - la más importante es la creación de un restaurante que te gustará visitar. Después de todo, la idea del Día del restaurante es tener experiencias divertidas diferentes con otras personas y disfrutar de nuestro entorno de vida juntos.
En este "Carnaval Gastronómico", como la definen su organizadores, la aficionados a la gastronomía en las redes sociales, debemos jugar un papel fundamental en la implantación en nuestro país de este evento mundial que se celebra cada tres meses y donde se pretende ofrecer un evento gastronómico a nivel mundial en favor de la cultura del restaurante como cohasionador social y cultural.
El próximo evento se celebrará el dá 17 de Febrero de 2013, y para ello se ha creado un pagina en facebook.com con el nombre de Restaurant Day Spain, para aportar el máximo de información posible, experiencias de otros chef en el día del restaurante en el resto mundo del mundo y las posibles trabas burocráticas con las que nos podríamos encontrar en este desarrollo de nuestro restaurante Pop Up.

Echa un vistazo también ejemplos de algunos de los restaurantes que aparecieron en los días previos restaurante desde las galerías de fotos:

6th Restaurant Day August 19th 2012: http://on.fb.me/S8osYr

5th Restaurant Day May 19th 2012: http://on.fb.me/5th_RDpics
4th Restaurant Day February 4th 2012: http://on.fb.me/4thRDpics
3rd Restaurant Day November 19th 2011: http://on.fb.me/3rdRDPics
2nd Restaurant Day August 21st 2011: http://on.fb.me/2ndRDpics
1st Restaurant Day May 21st2011: http://on.fb.me/1stRDpics


No hay comentarios: