·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/25/2013

RUTA MILENARIA DEL ATÚN


4 PUEBLOS CON UN MISMO OBJETIVO: PONER EN VALOR UNA OFERTA TURÍSTICA EN TORNO AL ATÚN ROJO:

Conil de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes, Tarifa y La Línea de la Concepción: cinco joyas de la costa de Cádiz. Historia, tradición y cultura que se entremezcla influenciadas por parajes naturales en los que el mar y la tierra se unen armónicamente.

La Ruta Milenaria del Atún pone en valor la riqueza patrimonial (RAICES), natural (VIDA), gastronómica (SABORES) y deportiva (EMOCIONES) de estas localidades influenciadas por la cercanía del mar y la explotación del atún como elemento central de su dote marina. La Ruta Milenaria del Atún propone una serie de actividades que profundizan en la idiosincrasia de la zona, cincelada a golpes de mar y aire, que ha hecho de este enclave una zona única de las costas del Sur de Europa.La Ruta Milenaria del Atún, es un proyecto promovido por el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho. GDP, el cual viene realizando habitualmente encuentros con los agentes involucrados en la Ruta.

Esta ruta pretende "darle un valor turístico actual" a una actividad pesquera milenaria, convertida en "aliciente cultural", y que además ponga en valor los recursos naturales de Andalucía.

 El comienzo de la Ruta Milenaria del Atún tendrá lugar tras la próxima Semana Santa. 

Teléfono: 956 922 396


No hay comentarios: