·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/05/2013

VisIta a Espera. Arqueología y GASTRONOMÍA con Aire-Arte


Continúa nuestra Ruta de los Castillos, visitando en esta ocasión la localidad de Espera. Será una jornada muy completa con la visita al Museo Arqueológico Municipal, el yacimiento de “Carisa Aurelia”,  subida al Castillo y degustaciones de molletes con aceite de oliva Virgen.
La excursión tendrá lugar el domingo 10 febrero, siendo necesario reservar plaza antes del día 7 de febrero. Partiremos de la explanada de los cacharritos de la Feria a las 10 horas en autobús para llegar a Espera sobre las 11. En un primer lugar, y para empezar el día fuerte, disfrutaremos de una degustación de molletes y aceite de la localidad. Tras esto subiremos al bello castillo de Fatetar, fortaleza árabe situada en el punto más alto de Espera. Antes del almuerzo se visitará el completo e interesante Museo Arqueológico Municipal. La comida, incluida en el precio, se compondrá de un menú con dos platos a elegir y postre en un restaurante del pueblo.
Tras la comida, tendremos tiempo libre para pasear por el pueblo para a continuación montar de nuevo en autobús para visitar el hoy tristemente abandonado yacimiento de Carisa Aurelia. Se trata de un yacimiento de época ibera y romana con una importante necrópolis. Tras la visita por este espacio declarado bien de interés cultural, iniciaremos la vuelta a Jerez, estando previsto llegar sobre las 18:30 horas.
El precio de toda la actividad incluido el transporte y la comida es de 25€. Para menores de 14 años el precio es 12€. Igualmente hacemos descuento para grupos a partir de 6 personas.
 Más información y reservar al teléfono 665303983 o al correo info@aire-arte.es

No hay comentarios: