·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/13/2013

VISITA AL MUSEO DE LA MIEL Y LAS ABEJAS. RANCHO CORTESANO


MUSEO DE LA MIEL Y LAS ABEJAS "RANCHO CORTESANO"
Visitamos nuevamente el Museo de la Miel y las Abejas RANCHO CORTESANO, en Jerez de la Frontera.
Rancho Cortesano es una empresa familiar con más de 25 años de experiencia, constituida por cinco socios como cooperativa. 
Esta empresa se dedica a la producción y comercialización de productos apícolas,  cuenta también con el MUSEO DE LA MIEL Y LAS ABEJAS, donde desarrollan una importante labor pedagógica y medioambiental, a colegios grupos, visitantes, etc..., un restaurante-comedor ecológico" DEL HUERTO",  y un mercado ecológico, "Mercado de Sabores"  donde podremos comprar productos de sus huertos.
''Rancho Cortesano' es sin duda el museo más golosos de Cádiz, dedicado a la Miel, donde descubrirás la historia milenaria de la apicultura, en el que podrás visitar y tocar con tus propias manos un colmenar auténtico. 
Mítico Rey Gargoris de Tartessos, llamado "El Melícola, se le considera inventor de la apicultura y el comercio.
El museo se encuentra en un entorno natural, rodeado de huertos ecológicos, animales y un área de juego diseñado especialmente para que los más pequeños descubran el respeto a la naturaleza y una profesión artesanal.
En el Museo de la Miel y las Abejas podemos conocer la apicultura en la historia del ser humano.
En "Campo de la Miel" cuentan con unas 1 700 colmenas, agrupadas en 40 colmenares ubicados en la Sierra y Montes de la provincia de Cádiz.
El objetivo de Rancho Cortesano es dar a conocer la Apicultura en la historia, los productos de la colmena y el maravilloso mundo de las abejas.
En este Museo podréis ver una colmena por dentro, con medio millón de abejas trabajando. Cuenta con un aula de proyecciones para visitas guiadas, con una biblioteca apícola y con un lugar destinado a la realización de talleres, además en la “Plaza de las Abejas” podréis descubrir de cerca el trabajo del apicultor (para grupos con visitas guiadas).
Aquí puedes saborear la miel directamente de un panal...
En él sus abejas producen la misma miel y la cera que se vende en su tienda, donde encontraremos  también productos apícolas procedentes de otros 40 colmenares artesanales de la Sierra de Cádiz.

TIENDA DE PRODUCTOS APÍCOLAS: miel, meloja, jalea real, polen, propóleo, cera...jabones y cosmética natural.
Mercado de Sabores de la Campiña. 
Productos tradicionales, sanos y sabrosos, beneficios muy nuestros y respetuosos con el medioambiente.

Recuperación de las huertas y productos tradicionales de la campiña de Jerez

El grupo de Desarrollo de la Campiña de Jerez en colaboración con la Escuela Profesional de Hostelería ha editado el recetario "Mercado de Sabores de la Campiña" combina recetas tradicionales y de corte creativo sobre la base de productos de calidad de esta zona rural.
Descarga el recetario desde AQUI

MUSEO DE LA MIEL Y LAS ABEJAS "RANCHO CORTESANO"

No hay comentarios: