·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/18/2015

CATA CON ARTE "MATAR A MATAHARI" EN EL BAR JUANITO DE JEREZ

Impúdica bailarina exótica, su debilidad por los militares la convirtió en espía. Aristócratas, generales, corredores de bolsa y hasta destacados políticos desfilaron por su lecho a principios del siglo XX. Descarada y atrevida. Matahari, la mujer espía, es un símbolo entre costuras que inspira a escritores de todos los tiempos.
Pero el debate entre seguridad y privacidad se ha globalizado con Snowden, Assange y los ciberataques son tan peligrosos como la licencia para matar de James Bond. ¿Todo vale?
Vamos a conspirar un poco. Conoceremos la peligrosa vida de los espías, la figura romántica del agente secreto y los servicios de inteligencia como poderosa arma de Estado. Estos personajes, algo raros y sospechosos, viven entre nosotros con personalidades muy dispares y con vidas ocultas.
Y lo haremos junto a la muralla almohade de Jerez en el famoso Bar Juanito en la cata con arte Matar a Matahari, el próximo viernes 29 de mayo de 2015 a las 21.00.


Lo presentaremos con cuatro maravillosos vinos de Bodegas Terry: Bristol Cream de Harveys, fino, oloroso, amontillado y Brandy Solera Gran Reserva Terry Primero. 

Lo acompañaremos con la oferta gastronómica del Bar Juanito y piezas musicales en directo relacionadas con el espionaje: El Dr. No de 007, La Pantera rosa de Henry Mancini, el inspector Gadget y Misión Imposible.
En el ámbito cultural y científico conoceremos a Jaime Rocha, un ex espía que desvelará parte de su azarosa vida como agente del CESID y al profesor titular de Ciencia Política de la Facultad de Derecho de Jerez, Antonio Díaz, especializado en servicios de inteligencia.
La Cata comprende:


·  Cata técnica de 4 vinos de Terry y Harvey
·  Harvey Bristol Cream
·  Fino Terry
·  Oloroso Terry
·  Amontillado Terry
Brandy Solera Gran Reserva Terry Primero 

·  Maridaje gastronómico del Bar Juanito:
·  Lomos de atún de Barbate con pimiento asado
·  Chocos fritos y piruletas de langostinos
·  Carne de Toro con mousse de patatas
·  Tarta de queso

·  Intervenciones culturales y académicas
·  Música en directo
·  Sorpresas con arte
·  Conspiraciones

·  Precio: 30 €




·  Imprescindibles reservas en el formulario de reserva pinchando aquí o en catasconarte.net


·  Jerez de la Fra. (Cádiz) Bar Juanito, Calle Pescadería Vieja, viernes 29 de mayo, 21.00 h

No hay comentarios: