·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/22/2015

TABERNER 2010 SE CUELGA LA MEDALLA DE ORO EN LOS SOMMELIER WINE AWARDS

• El jurado del prestigioso certamen británico, compuesto por grandes maestros de la enología, subrayó “la elegancia, la versatilidad y la generosidad” de este vino que ha conquistado rápidamente el mercado

• Los Sommelier Wine Awards (SWA) son los galardones más prestigiosos del sector profesional del vino en Reino Unido y el principal referente para la distribución

Arcos de la Frontera, 21 de mayo de 2015.- Los Sommelier Wine Awards (SWA), la principal cita de la distribución del vino en Reino Unido, han anunciado sus ganadores de 2015 con una gran noticia para Huerta de Albalá. El Taberner 2010, un vino de coupage con 60% de uva Syrah, 26% Merlot y 14% Cabernet Sauvignon, envejecido durante 18 meses en roble francés, ha obtenido el favor de los jueces gracias a su “elegancia, versatilidad y generosidad”, además de la personalidad propia que le confieren las condiciones del suelo y el clima de la Tierra de Cádiz.

Como todos los vinos de Huerta de Albalá, el Taberner se elabora con uvas procedentes de las 75 hectáreas de viñedo en las suaves colinas de los alrededores de Arcos de la Frontera, 225.000 cepas que se extienden a partir de 100-200 metros sobre el nivel del mar y que son bendecidas por el microclima especial que se genera por la proximidad del pantano de Bornos y la Sierra de Grazalema, así como por diferentes tipos de suelo.

En la añada de 2010 que ha resultado galardonada en los SWA, queda patente el color violeta profundo y brillante que caracteriza este vino. Desbordante en nariz con los aromas especiados de zarzamora madura, ofrece en boca recuerdos a regaliz, pimienta y notas de violeta. En boca, equilibrado y sedoso, con agradable yuxtaposición de frutos negros, especiados y el roble revestido de moca. Un vino verdaderamente rico en matices.

Así ha quedado de manifiesto para el jurado. “Atractivo y con estilo”, en palabras de la consultora Annette Scarfe, con Robert Mason del famoso bar londinense Cheese at Leadenhall aportando: “Especias, pimiento, tomate seco. Elegante, perfecto para armonizar con una gran variedad de alimentos, especialmente con platos de pasta o a base de tomate”. El consultor de vinos Michael Harrison coincidió, añadiendo que es “el compañero ideal para un cochinillo lechal” y señalando especialmente “su frescura, su persistencia, con notas de regaliz y de especias”.






Los Sommelier Wine Awards son un concurso de vinos diferente. En él participan únicamente vinos que se comercializan en Gran Bretaña, y centrados exclusivamente en aquellos que se destinan a la hostelería. Desde sus inicios en 2007, el certamen ha crecido hasta convertirse en la principal referencia para los compradores de vino en Reino Unido, así como en el concurso clave para los vinos que tratan de aumentar su presencia en restaurantes, hoteles, bares y pubs.


Un año de grandes éxitos

Al reconocimiento obtenido por Taberner 2010 se suma en 2015 la esperada puesta en el mercado de la nueva añada de Taberner 2011, elaborado 100% con uva Syrah. Un vino que representa una vuelta a los orígenes de esta marca, pues la primera añada de Taberner, lanzada en 2005 por Bodega Huerta de Albalá, fue también un monovarietal syrah que se convirtió en una auténtica revolución, cosechando numerosos reconocimientos. Un éxito que muchos auguran a este nuevo Taberner 2011, que ya apunta a situarse entre los mejores lanzamientos del año.


Sobre Huerta de Albalá

Huerta de Albalá es una innovadora y revolucionaria bodega situada en un área geográfica tradicionalmente asociada a vinos blancos y generosos. Su fundador, Vicente Taberner, tuvo el sueño de producir vinos tintos de alta calidad en Andalucía y para ello levantó en Arcos de la Frontera una bodega de 4.600 metros cuadrados que combina la modernidad con el más puro estilo chateau perfectamente insertado en el paisaje.

En sus 75 hectáreas de viñedos se cultivan uvas de las variedades Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tintilla de Rota, con los que se producen sus excelentes vinos Taberner Nº1, Taberner y Barbazul. Con ellos, esta joven bodega ya ha conquistado más de 28 países como Alemania, Reino Unido, Taiwán, Japón o China, además de lograr una presencia destacada en los establecimientos más emblemáticos de la gastronomía española. Un hito que reivindica la Tierra de Cádiz como lugar de producción de grandes tintos y que hace realidad la ilusión, la voluntad y la constancia de los fundadores de Huerta de Albalá.

Más información en
http://www.huertadealbala.com

No hay comentarios: