·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/07/2016

PAPARDELLES CON SALSA AL TARTUFO BIANCO

PAPARDELLES DE PIMIENTA

Ingredientes:
100 grs. por persona
1 huevo por persona o 50 cl. de agua por persona
Preparación:
Machacar la pimienta en el mortero, solo romperla, no hacer polvo. Reservar.

Manual:
Hacer un volcan con la harina y colocar el agua o huevo en el centro, e ir incorporando la harina y amasando ambos. Por último agregar el aceite y seguir amasando hasta formar una bola.

Thermomix: 
Colocar en el vaso la harina y líquidos y programar
2 minutos a velocidad 2.

SALSA DE TRUFA
Ingredientes:
250 g (1 brick) de nata líquida para cocinar
159 grs. de tiritas de bacon 
2 cucharaditas de Salsa al tartufo bianco *
1 yema de huevo
1 bote de setas o champiñones
sal
pimienta
Preparación:
En un cazo, saltear las tiritas de bacon, añadir el resto de los ingredientes e infusionar todo a fuego suave. Apagar el fuego y dejar reposar una media hora como mínimo.


Cocer la pasta en abundante agua con sal. Cuando floten, sacarla con ayuda de una espumadera, sobre cada plato y regar con la salsa.
Espolvorear con queso rallado por encima, si se desea.


*SALSA AL TARTUFO BIANCO "TENTAZIONE"


La trufa es un típico fruto estacional disponible sólo durante el breve período de producción. Es por este motivo que T&C Tentazioni se ha ingeniado para producir una línea de especialidades gastronómicas para poder disfrutar de este producto en todo momento del año. 


Orígen: 

Toda la línea de productos con trufa es de Acqualagna, ciudad de la región Marche donde la empresa T&C de gestión familiar cuenta con una larga tradición en la recogida y transformación de las trufas. Circundada de bosques de robles y encinas, en el más típico paisaje apenínico, Acqualagna sigue siendo hoy, como en la antigüedad, famosa por sus Trufas Blancas. 

Tartufo Bianco (Tuber Magnatum Pico): se cosecha durante el período comprendido entre octubre y diciembre. Piel exterior lisa de color amarillo con tendencias al verde. Pulpa de color marrón con sutiles y numerosas venas de color claro. Emana un aroma intenso y delicado.

Tartufo Bianchetto (Tuber Borchii Vitt.): se cosecha durante el período comprendido entre febrero y abril. Piel exterior lisa de color blanquecino. Pulpa de color marrón avellana con venas blancas. Emana un perfume intenso.

Ingredientes: 

harina, caldo vegetal, queso parmesano Reggiano, sal, trufa blanca (Tuber Magnatum Pico) 2%, trufa bianchetto (Tuber Borchii Vitt.) 1%.

Consejos útiles:
Integrar a gusto con caldo o aceite de oliva extra virgen. Se aconseja no calentar o cocer demasiado el producto para que la trufa no pierda su aroma.


Sugerencias de consumo:
Condimento para primeros platos : tallarines, tortellini, tortelloni, crepes, arroz, etc.), escalopes, rebozados, tostadas calientes, canapés, sándwiches.

Cantidad recomendada: 10-15 gr. por persona.

Tiempo de conservación: 24 meses. 
Una vez abierto, conservar en la nevera hasta 10 días.

No hay comentarios: