Estas ensalada de patatas, tuvimos la suerte de probarlas cuando asistimos a las Jornadas Científicas Y Gastronómicas En Itálica. "Comer, Conocer, e Investigar en Itálica", como nos gustó mucho el sabor que le aportaba el paté de allec de boqueron, de Flor de Garum, las hice hoy en casa, aderezándolas también con un toque de Oxigarum. Un resultado realmente delicioso, digno de las mejores mesas imperiales.
Tanto el Oxigarum como el paté de Allec de boqueron, de Flor de Garum, los podéis adquirir en tiendas gourmet como por ejemplo en la Tienda-Museo Tripmilenaria, en la web on line La Despensa del Tiempo y en la web productos El Majuelo.
En esta ocasión utilizamos los productos que nos ofreció Alejandro Cobos Chacón durante nuestra visita a la Fábrica Productos El Majuelo, en Jerez, para que fuesemos probando en nuestra cocina.
Ingredientes:
4-5 patatas
1 cebolleta
1 rama de perejil
1 chda de Oxigarum, El Majuelo
sal
aceite
Preparación:
Cocer las patatas en abundante agua con sal. Escurrir, dejar templar un poco, pelarlas y cortarlas en dados. Añadir el oxigarum y el allec, remover para que se impregnen bien y aliñar con la cebolleta y el perejil picados, rectificar de sal y regar con aceite.
Esta ensalada se puede comer templada o fría, según gustos.
Estos tipos de platos suelo mezclarlos directamente con las "manos limpias", (no me gusta utilizar guantes) pues toman mejor los sabores de todo sus aderezos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario