·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/10/2025

PASTA CON BROCOLI DE CLAUDE MONET

Todos conocemos a Claude Monet por sus cuadros impresionistas: los nenúfares, los jardines de Giverny, los reflejos en el agua…
Pero lo que mucha gente no sabe es que Monet también era un amante de la buena comida. Le gustaba comer bien, con productos frescos y platos caseros, y en su casa la cocina era casi tan importante como la pintura.
Monet vivía en una preciosa casa de campo en Giverny, al norte de Francia, donde tenía un jardín enorme (el que aparece en sus cuadros). 

Pero además de flores y estanques, en esa casa había algo fundamental: una cocina grande, colorida y muy bien equipada para la época.
Tenía una cocinera, pero él mismo estaba muy pendiente de los menús. Le gustaba comer con su familia y con amigos (a veces venían otros artistas famosos como Renoir o Cézanne), y cuidaba hasta el último detalle.

Monet prefería una cocina casera, sencilla pero bien hecha. No era de platos raros ni complicados.
También era exigente con la calidad. Escribía a los proveedores si algo no le gustaba, y se preocupaba por tener pan recién hecho, vino bueno y productos de temporada.
Hay un libro sobre su cocina, se llama “Monet’s Palate Cookbook” y fue escrito por Aileen Bordman, una experta en la vida de Monet. 
En ese libro recopilan recetas reales que se cocinaban en su casa, además de fotos de la cocina, el comedor y los jardines. También cuenta anécdotas, menús y cómo se organizaba la vida cotidiana en torno a la comida.

Monet no solo pintaba cuadros hermosos. También vivía rodeado de belleza en todo lo que hacía, incluso en la cocina. Para él, comer bien era una forma de disfrutar la vida, compartir con otros y encontrar inspiración.
La cocina de Monet era como su pintura: natural, luminosa y hecha con amor.

PASTA CON BRÓCOLI

Ingredientes
1 brócoli
1 cucharada zumo de limón
1 cebolla pequeña
225 g de pasta corta (plumas, rigatoni, penne,...)
90 g de mantequilla sin sal
¼ de taza de queso parmesano
Sal
Pimienta
Perejil fresco picado
Preparación
Cocer la pasta con ¼ de cebolla y sal.
Cocer el brócoli al vapor. Trocear en floretes y aderezar con el zumo de limón.

Fundir la mantequilla en una sartén con el queso hasta que quede como una salsa cremosa y homogénea.
Agregar la pasta. Remover.
Servir la pasta en platos, colocar el brócoli encima y esolvorear con perejil.
Receta extraida del libro de recetas de Claude Monet "Monet’s Palate Cookbook: The Artist & His Kitchen at Giverny", escrito por Aileen Bordman y Derek Felly y de la web RevistaCentral.com.mex
Fotos: Internet

No hay comentarios: